Con una clara intención política, orquestada por el clan Zacarías, días atrás, en un programa radial emitido por Radio Parque AM, el conductor del programa, César Díaz, un eterno bufón al servicio de Javier Zacarías Irún, con una evidente intención manifiesta, trató de embarrar la conducta del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, según comentó la primera autoridad del décimo departamento.

 

Indicó que el tal César Díaz, hijo del cuestionado conductor radial, Flaviano Díaz, “en su programa en Radio Parque dijo que yo había usado el avión del empresario David Teixeira para irme al Chaco, y que éste señor estaba ligado al tal Cucho (Javier Cabaña Santacruz)”,  refirió el gobernador, al señalar que Teixeira es su amigo  político y que en ningún momento el mismo tiene conexión con el hoy investigado y detenido presunto narcotraficante.

 

González Vaesken dio a entender que Díaz, un empleado pagado de Zacarías, trató de esa manera poner en duda su buen nombre ante la opinión pública, tratando así confundir a la ciudadanía. Añadió que todo esto tiene un trasfondo político, orquestado por  el clan Zacarías. “Está declarada la guerra entre los bandidos y honestos, que desea un  Paraguay mejor”, apuntó el gobernador.

Publicado en EN DESTAQUE

La  resistida y cuestionada pareja comunal de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún y su esposa, la actual intendente, fue denunciada hoy  por un grupo de abogados por presunto “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”. El escrito fue presentado ante la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, que deberá impulsar la investigación. Además de Javier y Sandra, otros integrantes de la familia Zacarías fueron incluidos en la denuncia.

 

La denuncia “por hechos punibles de enriquecimiento ilícito en la función pública, asociación criminal y lavado de dinero”, fue firmada por Yolanda Paredes –esposa del senador Paraguayo Cubas–, Miguel Ángel López, Eugenio Guerín Gómez y Nicolás Russo Galeano. Los mismos piden en su escrito que la familia Zacarías sea investigada en serio esta vez, ya que hace 17  años que se apoya en la impunidad y todas las denuncias arrimadas ante la justicia fueron encajonadas. ¿Tendrá la agalla necesaria la fiscal general para empezar una investigación contra el senador cartista?, es la interrogante que se plantea.

Además del matrimonio McLeod-Zacarías, la denuncia incluye a Margarita Antonia Zacarías, Fernando Román Fernández “y otras personas aún innominadas vinculadas al grupo de la intendenta municipal de Ciudad del Este”. Se estima en US$ 1.000 millones la fortuna de Javier Zacarías, según el senador Payo Cubas.

 

El clan Z está blindado

El clan Zacarías, liderado por el ex intendente de la capital del Alto Paraná y hoy senador, siempre estuvo blindado y las pruebas contundentes que fueron presentados en contra de este grupo político nunca tuvieron respuestas por parte de los fiscales y jueces que tomaban los casos.

 

Desde el  2001 los Zacarías administran la municipalidad este distrito fronterizo, y nunca fue auditada por la Contraloría General de la República (CGR). Javier Zacarías siempre impidió a través de medidas judiciales firmadas por jueces “amigos”. Impuso una medida cautelar, para que el Tribunal de Cuentas sea el organismo encargado de realizar cualquier control de gestión contable en la institución comunal, donde cada año blanquea la administración, anteriormente de Javier y hoy de su esposa, Sandra, actual jefe municipal.

Publicado en EN DESTAQUE

Amor más allá de la muerte. El pasado sábado 1 de septiembre, una joven de 19 años se casó con el cadáver de su novio en Filipinas, informan medios locales. La dura y a la vez romántica ceremonia se celebró en el municipio de Cauayán antes de los funerales del joven, que había fallecido en un accidente.

La novia, identificada por su nombre Zyrine, mantenía una relación sentimental con el muchacho, Jake Anthony Macadangdang, desde tiempos de la escuela secundaria. El joven, ya graduado, buscaba trabajo en el extranjero. Sin embargo, sus planes quedaron truncados a finales de agosto de manera repentina.

Al parecer, un empresario filipino, de nombre Aaron Christian Reyes, estrelló a propósito su coche contra varias motocicletas, entre ellas la de Macadangdang y varios amigos suyos. Según reportes locales, el móvil del crimen fue un conflicto en un bar. El accidente dejó ocho heridos, incluidos adolescentes.

 

El padre de la joven aseguró que su hija amaba con todo su corazón al fallecido. En la peculiar ceremonia, Zyrine, vestida de blanco, pronunció sus votos matrimoniales e intercambió anillos con su prometido.

Publicado en CURIOSIDADES

En una playa de Málaga, España, las autoridades han colocados carteles visibles en las zonas de baño informando: “Prohibido bañarse con el periodo, puede atraer tiburones”.

La medida se debe que en dicho lugar turístico están con la intención de conseguir una nota máxima en calidad y sin registros de accidentes con los tiburones.

La prohibición ya ha suscitado diversas polémicas tanto entre vecinos de la localidad como entre los sorprendidos turistas.

 

Una señora muy enojada (y además en su primer día de menstruación) decía: “¿Ah claro, como si fuéramos dejando un rastro, esto son tonterías, yo me voy a bañar cuando me dé la gana o es que la policía va a ir mirando quien lleva tampón?

Publicado en CURIOSIDADES

El desafortunado bañista en China quedó retorciéndose en la playa después que una raya le se enganchó en sus genitales.

El doloroso hecho ocurrió por la playa de Sanya, en la provincia de Hainan, en el sur de China, después de que la cola de púas del animal le pinchara su parte íntima.

El hombre estaba disfrutando de un hermoso día de playa, cuando decidió darse un chapuzón. Pero al poco tiempo, según los informes, volvió corriendo a la arena llorando de dolor después de que la cola de la raya de alguna manera encontró su camino en su bermuda.

Un miembro del servicio de bomberos de Sanya dijo que él y sus colegas no tenían el equipo adecuado para quitar y desenganchar la cola espinosa de las partes privadas del hombre.

“Por consejo de la paramédica, cortamos las púas con nuestras herramientas”, dijo el bombero.

Los detalles exactos de cualquier lesión que el hombre pueda haber sufrido no han sido reportados. Se dice que el desafortunado turista pudo pararse inmediatamente después, pero luego fue derivado al hospital para un chequeo.

 

No está claro si el hombre alguna vez estuvo en riesgo de exposición al veneno, mientras que se cree que la raya murió en la playa.

Publicado en CURIOSIDADES

La primera sesión del Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), presidida por Armando Rodríguez, se realizó el viernes último en el hospital de Ciudad del Este. Luego, autoridades de la previsional brindaron una conferencia de prensa, donde informaron sobre servicios y proyectos para Alto Paraná. Se respaldó la gestión del director regional, Mirrael Álvarez.

 

Rodríguez indicó anunció que en Alto Paraná se proyecta la construcción de un hospital para Hernandarias, que sigue pendiente desde los últimos dos gobiernos. Sería una estructura con 40 camas, dos salas de quirófano, urgencia e internación, dijo.

Explicó que el proceso quedó estancado porque las ofertas presentadas en el llamado a licitación no cumplieron los requisitos técnicos. Adelantó que se realizó un nuevo llamado y que la adjudicación se llevaría a cabo a más tardar en octubre y el hospital debería estar listo para fines de 2019. “Si este proyecto es exitoso, se replicaría en Caazapá, Villarrica y Paraguarí”, dijo.

Los asegurados que participaron de la conferencia de prensa manifestaron que estarán pendientes de todos los servicios y proyectos anunciados.

 

El presidente del IPS, Armando Rodríguez, explicó que su visita al hospital de Ciudad del Este y la realización de la sesión del Consejo Administrativo fuera de la capital tienen que ver con “un nuevo estilo de gestión que busca ser eficiente”.

Publicado en LOCALES

Los productores de la feria hortigranjera de Ciudad del Este alegan que el operativo “tolerancia cero”, llevado a cabo por aduaneros en la cabecera del Puente de la Amistad, es puro marketing, pues igual ingresan mercaderías de contrabando a territorio paraguayo.

 

Los mismos piden que los locales comerciales sean intervenidos para que cesen los productos ilegales, que afectan la comercialización de la producción nacional, ya que las mercaderías extranjeras son ofertadas a bajo costo y los consumidores optan por las mismas. Ante esta situación y la poca venta, manifestaron que ni siquiera podrán cubrir sus préstamos.

Con la nueva administración en la Dirección Nacional de Aduanas, las intervenciones en la cabecera del Puente de la Amistad y en varios puestos de control aduanero se volvieron más estrictas. En las últimas semanas, fueron decomisadas toneladas de mercaderías que no contaban con las documentaciones formales para su ingreso al país.

Los feriantes que semanalmente ofrecen productos en la feria   de la capital departamental salieron al paso sobre el operativo denominado “tolerancia cero”. Teodoro Galeano, productor y vocero de los hortigranjeros, expresó que desde que el Gobierno implementó este tipo de operativos, aún no hubo diferencias, pues igualmente siguen ingresando mercaderías al mercado local y que eso afecta a la venta de productos nacionales.

“Hasta ahora aun no vimos diferencia y eso se evidencia. Por ejemplo,  acá a cinco metros de nosotros se exhibe una gran cantidad de productos de contrabando”, dijo al referirse a los vendedores del Tinglado A, cuya venta de frutas y verduras son de origen brasilero.

Galeano aseveró que es puro marketing del Gobierno. “Si están interesados en combatir, deberían visitar los locales que venden este tipo de productos para que vean que igual ingresan mercaderías”, ratificó.

 

Finalmente, dijo que esta situación afecta a la venta de productos en la feria y que a penas venden para salvar los gastos diarios y que también influye en el precio de las frutas y verduras, ya que ofrecen por encima del costo para obtener más ganancias.

Publicado en LOCALES

La Dra. Vivian González, directora del Hospital Materno y Urgencias del Km. 41, distrito de Yguazú, reportó que el servicio registró el nacimiento de una beba de 5,750 gramos. La “súper bebé” vino al mundo en perfecto estado de salud con un trabajo de parto que no tuvo complicaciones, ya que la madre siguió estrictamente el control prenatal en el mencionado nosocomio. El convenio social Itaipú-Tesãi permite sostener estos servicios a favor de la gente,  llegando a comunidades carenciadas con una atención gratuita y de calidad a miles de compatriotas del Alto Paraná y departamentos vecinos. 

 

La madre Isabel Britez Armoa, de 34 años es de escasos recursos económicos, oriunda del Km. 43 comunidad de Yguazú  y tiene 4 hijos menores a quienes los cría con amor y ternura, apoyada por el esposo que es el principal sostén del hogar. La mujer dio a luz a la recién nacida de nombre Aurora el pasado 7 de setiembre a las 11:23 de la mañana con un peso poco usual y una talla de 57 centímetros, pero aclarando también que sus demás hijos cuando nacieron pesaron en promedio entre 4 a 5 kilos.

“Estoy muy feliz, mi beba vino al mundo sin problemas, es una bendición de Dios tenerla en mis brazos. Es mi quinto embarazo, agradezco la atención y el cariño que me brindaron los médicos, las enfermeras, el personal y la directora del Hospital”, refirió la parturienta visiblemente emocionada.

Según los datos, la mujer no era diabética ni tampoco presentaba sobrepeso, obesidad mórbida ni hipertensión, durante todo el proceso de embarazo presentó buenas condiciones de salud, con todos los chequeos y estudios médicos de rigor, descartándose patologías preexistentes que pudieran ocasionar complicaciones en el parto.

 

“Celebramos el milagro de la vida”

El Abg. Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, refirió que en la institución celebran todos los días el milagro de la vida, con una atención con calidad y calidez. “Estamos felices de ser un instrumento de la voluntad de Dios,  traer niños al mundo, sanos y fuertes, paraguayos de bien que serán los ciudadanos del mañana, que forjarán el futuro de grandeza de la patria. Niños con derechos y oportunidades, con sueños de una vida mejor con sus familias”, manifestó.

El directivo recordó que hace poco realizaron una visita al Hospital Materno y Urgencias de Yguazú a fin de hacer un relevamiento de las necesidades existentes y así fortalecer el servicio que se constituye en un paño de lágrimas de la población más carenciada de la región. “Les insto a todos los profesionales que sigamos atendiendo con amor a nuestros humildes compatriotas, ellos se merecen una atención digna. Mis agradecimiento a todos los médicos, enfermeras, personal de blanco porque hacen de su trabajo un verdadero apostolado, al servicio de la gente”, puntualizó.

 

“Un hijo es un regalo de Dios”

Por su parte, la Dra. Vivian González, directora del Hospital Materno y Urgencias de Yguazú, indicó que el establecimiento recibe en promedio unos 150 pacientes, casi todos de escasos recursos económicos contando con especialidades como  clínica médica, pediatría, gineco-obstetricia, además de estudios de laboratorio, ecografía y radiografía.

“En promedio se tienen 3 partos por día, tenemos el quinto lugar a nivel Alto Paraná en estadísticas de nacidos vivos. Atendemos con amor, un hijo es un regalo de Dios y nuestros ginecólogos y  obstetras ponen alma, corazón y vida en su noble tarea diaria”, indicó la Dra. González.

 

Con relación a la salud de la madre y los factores que determinan un bebé con estas características, refirió. “Ayudó mucho que la mamá sea muy saludable, se alimentaba bien, no tenía obesidad mórbida, no era hipertensa, se hizo todos los estudios. Todos sus bebés son grandes, fue toda una fiesta en el Hospital este nacimiento. Con orgullo comunicamos de esto a la gerencia ejecutiva porque la premisa es Tesãi de la gente, con rostro humano y social”, dijo finalmente.  

Publicado en LOCALES

Una victoria ante General Caballero de Zeballos Cue permitirá a River Plate retornar a la privilegiada división profesional del fútbol paraguayo. Igualmente un empate, con una combinación de resultados lo catapultará al soñado ascenso.

 

De esta manera la penúltima fecha de la Intermedia programó la Divisional, que corresponde a la jornada 29, donde el Kelito podría consagrarse campeón. Todos los encuentros, para evitar especulaciones, se disputarán el sábado, a las 10:00 horas.

 

Único definido, descenso

de Martín Ledesma

Faltando dos fechas para culminar el torneo de la División Intermedia, lo único definido por de pronto, es el descenso de categoría de Martín Ledesma. Mientras, los otros dos clubes que deberán descender y los dos que deben subir a la categoría profesional recién se esclarecerán entre el partido de este fin de semana y la última fecha.

 

Partidos para el sábado

 

Liberación vs. Resistencia, Rubio Ñu vs. Guaireña, Corrales vs. Caaguazú, Ledesma vs. Trinidense, Iteño vs. Yegros, 2 de Mayo vs. Ovetense, Gral. Caballero ZC vs. River y Fernando vs. San Lorenzo (estos dos últimos se podrán observar por televisión).

Publicado en DEPORTES
Jueves, 13 Septiembre 2018 13:31

“Caiga quien caiga”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declaró la guerra al crimen organizado, con el primer golpe asestado a Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, considerado un pez gordo del narcotráfico en el país, y que operaba desde la zona fronteriza de Ciudad del Este.

Con la aprehensión de Cucho, operativo encabezado por la Senad, se desbarató toda una estructura mafiosa, que funcionaba al margen de la ley, y aparentemente, con protección política, policial y judicial, de acuerdo a las evidencias que van surgiendo a medida que avanza la investigación.

En ese sentido, todos los operativos contaron con el apoyo irrestricto del poder Ejecutivo, liderado por Abdo Benítez, quien personalmente se trasladó la semana pasada hasta la capital del Alto Paraná para dar su apoyo a quienes están al frente de la tarea. El mandatario fue claro al afirmar que “caiga quien caiga, ya sea amigos o parientes”, dando a entender con eso que no habrá contemplación ni encubrimiento para nadie.

El movimiento de Cucho ya fue advertido en el 2016 por el departamento antiterrorista de la Policía Nacional, pero el gobierno de Horacio Cartes encajonó el informe y no se hizo nada. Recién 5 meses atrás que el Ministerio Público- según la fiscal general, Sandra Quinóñez, comenzó a investigar las andanzas del presunto pez gordo del narcotráfico. ¿Y porqué antes ya no se le investigó?

Hoy se desmorona la estructura y empieza a saltar a la luz pública los entretelones que giraban alrededor de Cabaña Santacruz, actualmente detenido e imputado junto a unas 30 personas. En menos de un mes de gestión el gobierno de Marito desarticuló una mega organización criminal que creó todo un imperio a su alrededor, a cuya cabeza aparece una persona joven de apenas 33 años de edad.

El crimen organizado como la corrupción, en los últimos años ha ganado fuerza y preponderancia en el país, sin que se haya notado en los sucesivos gobiernos anteriores una clara voluntad política como lo viene demostrando el presidente Mario Abdo Benítez, quien repite cada vez que es requerido por la prensa, que no habrá impunidad para nadie, ya sea amigos o parientes.

El senador opositor Paraguayo Cubas dijo que Cucho apenas es una facción del crimen organizado que opera en el país. Pidió a la fiscal general Sandra Quiñónez que no sea selectiva la investigación que lleva adelante el Ministerio Público. En ese sentido le manifestó que aguarda que la fiscalía igualmente abra investigación contra el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el actual senador, Javier Zacarías Irún, por citar algunos.

Según el parlamentario y líder de Cruzada Nacional,  Zacarías Irún, fácilmente tendrá un patrimonio de mil millones de dólares, cuyo origen debe ser investigado por la justicia, porque no se tiene antecedentes laborales del citado político, aparte de haber sido intendente de Ciudad del Este, que junto al clan familiar viene manejando la institución municipal desde el 2001, hace más de 17 años.

 

El desafío del nuevo gobierno no es y no será fácil, porque el adversario es el crimen organizado, que se ha empotrado en el país, con grandes ramificaciones en todos los sectores. No obstante, el presidente Mario Abdo Benítez está dispuesto a desarticular y a perseguir a quienes transitan al margen de la ley. No será fácil, pero no es imposible cuando hay una real voluntad política para acabar con la mafia en esta nación guaraní. El lema del mandatario es, “caiga quien caiga”.

Publicado en EDITORIAL

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

 

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Curiosidades

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre los pasajeros que lo baja a ‘chancletazos’

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre ...

Un hombre de 35 años intentó atracar un autobús a punta de pistola en la ciudad de México ...

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplante de pulmones de una fumadora

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplan...

Una mujer que padecía de fibrosis múltiple desarrolló un cáncer después de haber recibido,...

Suspenden a un grupo de profesores americanos por disfrazarse de mexicanos y de muro fronterizo

Suspenden a un grupo de profesores americanos por ...

Un grupo de profesores de una escuela primaria de Middleton, Estados Unidos, ha sido suspe...

Finge su muerte para cobrar el seguro y su mujer e hijas se quitan la vida desesperadas

Finge su muerte para cobrar el seguro y su mujer e...

Un hombre de 34 años fingió su propia muerte para engañar al seguro y  su mujer, sin saber...

Una pareja va de luna de miel y compra el hotel donde están alojados

Una pareja va de luna de miel y compra el hotel do...

Gina y Mark, una pareja británica que estaba en su viaje de novios en un hotel de Sri Lank...

Un hombre acude con dolor de cabeza al hospital y le extraen un clavo del cráneo

Un hombre acude con dolor de cabeza al hospital y ...

Un hombre de origen chino acudió al hospital aquejado de un fuerte dolor de cabeza. Tras u...

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe una propuesta de 90 mil dólares

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe u...

Un ciudadano británico de 34 años puso a subasta a su novia en el portal de internet eBay ...

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de dólares en Dubái

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de ...

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, en Emirat...

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la puerta es un meteorito valorado en más de 100.000 dólares

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la...

La piedra que un estadounidense utilizaba desde 1988 como tope para la puerta ha resultado...

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a Nicolás Maduro con un burro

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a N...

Ricardo Prieto y Carlos Varón, dos bomberos venezolanos que compararon a Nicolás Maduro co...

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hijo muerto para tener un nieto

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hij...

Un matrimonio británico ha querido tener un nieto de una forma nada común. Tras la muerte ...