Jueves, 18 Enero 2018 10:48

Edición 607

Divertido grupo de amigos.

Pablo, Marcos, Willian, Andrés y Fernando.

Liz, Sonia, Laura, Tachi y Francisco.

Magui Páez y Pame Benítez.

Publicado en SOCIALES

La iraní Sahar Tabar, de 19 años, se ha sometido a más de 50 cirugías plásticas para lucir como la actriz Angelina Jolie.

De acuerdo con el diario británico The Sun, la joven alega ser una de las “más grandes fans” de Jolie y dice que “hará lo que sea” con tal de parecerse a ella.

Además de los procedimientos quirúrgicos, Tabar  sigue una dieta con la que perdió 20 Kg. de peso y se mantiene ahora con apenas 40 Kg. Aunque su objetivo es alcanzar una apariencia más cercana a la de la actriz, su bajo peso y estatura (aproximadamente 1,50 m) solo le dan una apariencia extremadamente cadavérica.

 

En Instagram, algunos de sus 338.000 seguidores le escriben comentarios como: “Qué horror”, “¿Es un zombi?”, “Eras muy linda antes” y “Espero que sea solo un disfraz de Halloween”. “Deberías haberte quedado como era antes”. Así lucía así antes de someterse a las múltiples cirugías:

Publicado en CURIOSIDADES

Un hombre lleno de valentía intentó salvar a una mujer suicida, era el vigilante del centro comercial Century Golden Flower de China (identificado como Li Guowu). El hombre vio como la mujer se asomaba desde la ventana e intentó disuadirla pero no logró, acabó muirendo aplastado por el cuerpo de la mujer. Las imágenes quedaron registradas por las cámaras de seguridad.

La joven se tiró y el hombre quiso atraparla pero el cuerpo de la mujer cayó sobre Li y ambos murieron. "Cuando la mujer saltó del edificio, el guardia quedó aturdido por un segundo. Después reaccionó, y se preparó para sujetar a la mujer", afirmaron las fuentes de la investigación.

 

Guowu vivía con sus padres, su esposa y su hija de 6 años. El hombre era el único sostén económico de la familia. 

Publicado en CURIOSIDADES

Por primera vez en Arabia Saudí, las mujeres podrán asistir en Riad, Yeda y Dammam a partidos de fútbol de la liga profesional, anunciaron las autoridades.

Los partidos a los que podrán asistir espectadoras opondrán a los equipos de Al Ahli y Al Batin, Al Hilal y Al Ittihad y Al Ittifaq y Al Faisali, precisó el ministerio saudí de Información y Cultura.

Esta decisión se inscribe dentro de las reformas emprendidas por el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán en este reino musulmán ultraconservador.

La autoridad general del deporte anunció en octubre que tres estadios hasta entonces reservados a los hombres podrían acoger a comienzos de 2018 a familias con entradas especiales. Se trata del Estadio Internacional Rey Fahd en Riad, la Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yeda y el Estadio Príncipe Mohamed bin Fahd en Dammam.

 

Esta es sólo una de las medidas anunciadas en los últimos meses en favor de las mujeres y de los jóvenes, que incluyen también la autorización para las mujeres de conducir a partir de junio y la reapertura de los cines en marzo.

Publicado en CURIOSIDADES

La manifestación contra Sandra McLeod de Zacarías se hizo por las irregularidades cometidas en su administración, dijo el concejal Celso “Kelembu” Miranda, quien encabezó la protesta que terminó con dos heridos graves, días atras. Uno de ellos, Alexander Marx, sufrió varias fracturas en una de las piernas y tuvo que ser internado de urgencia, hasta llegó a ingresar en UTI. El martes fue sometido a una nueva cirugía y dejó el sanatorio esta semana.

 

El edil sostuvo que el Ministerio Público no investiga la denuncia de desvío de G. 12.300 millones por estacionamiento controlado, pese a que existen registros documentales sobre el hecho. También criticó que McLeod haya sobrefacturado la obra de la plazoleta, ubicada frente a la Junta Municipal de CDE, que costó unos G. 600 millones. Asimismo, puntualizó que no cobra su dieta hace seis meses, y que la jefa comunal se apropia de su dinero, que serían unos G. 96 millones, al mencionar que los funcionarios municipales tampoco están al día en el pago de sus salarios.

 

“Ella seguramente está vacacionando por Brasil o Londres con el dinero que roba, mientras que no paga a sus funcionarios ni a mí”, insistió el edil.

Publicado en LOCALES

En el último día de la recepción física de los documentos requeridos, un total de 5.865 estudiantes confirmaron en todo el país su postulación al programa de becas Itaipú, de grado universitario, y quedaron habilitados para la prueba de competencias básicas de Matemática y Lengua Castellana, prevista, en simultáneo, en 5 sedes a nivel país, el próximo viernes 19 de enero.

 

Las inscripciones confirmadas representan el 63,5 % de las postulaciones electrónicas completadas de forma correcta. Estos datos oficiales están sujetos a verificación notarial, que se realizará este sábado en la sede de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con la recepción de todos los documentos provenientes de las diversas sedes habilitadas.

Un total de 41 indígenas y 34 personas con discapacidad, también han cumplido con el requisito de confirmación de la postulación de inscripción electrónica y darán la prueba elaborada, como todos los años, por los técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias.

Este es el caso de Rosana Colmán Torres, de 26 años, de la comunidad Toba Qom de Cerrito (Pdte. Hayes), quien se postuló para la carrera de Medicina, en la Universidad Serrana (privada).

El 15 de noviembre de 2017 la Itaipú Binacional abrió oficialmente la Convocatoria 2018 de 2.000 Becas, y puso a disposición de los estudiantes los ejes temáticos para las pruebas, a fin de iniciar con antelación el estudio de las materias de Matemática y Lengua Castellana.

 

A partir del martes 26 de diciembre de 2017 y hasta el jueves 11 de enero de 2018, los estudiantes de escasos recursos de todo el país, que concluyeron la educación media, con promedio 4 en adelante, se inscribieron vía electrónica y, en simultáneo, confirmaron su postulación, con la documentación requerida.

Publicado en LOCALES

La Fundación Tesãi a través del Hospital del Área 2 viene abordando la problemática de la salud mental en la población en todas sus aristas. En ese sentido, la psiquiatría nos ayuda a desentrañar algunas de las  interrogantes que encierra la compleja mente humana.

 

El doctor Víctor Hugo Espínola Chena, especialista en Psiquiatría de Infancia y Adolescencia, señaló que con una consulta oportuna y acompañamiento profesional se podrá conocer el perfil psicopático del paciente. Esto a raíz de los casos violentos y tragedias familiares que tienen como denominador común trastornos como la depresión,  conductas agresivas, psicosis,  ansiedad, crisis existenciales y las tendencias suicidas entre la población joven y personas  que sufren algún tipo de frustración sentimental. 

La Fundación Tesãi  tiene en su plantel médico a 3 reconocidos especialistas de vasta trayectoria y prestigio en la región, como los doctores  Víctor Espínola Chena,  Pamela Fernández de los Ríos y  Mónica Torales de Wattiez

“Estamos mal en salud mental, las patologías más comunes son la depresión, los trastornos de ansiedad,  la psicosis, ocurren hechos muy violentos, aumentan los suicidios, desórdenes psicopatológicos, es triste saber que muchas muertes se pueden evitar”, expresó el doctor Espínola.

Los factores condicionantes como las drogas, la ingesta de bebidas alcohólicas, el desempleo, el desánimo y la desesperanza, lleva a muchas personas a cometer locuras, sin pensar en las terribles consecuencias. “Uno de los factores de riesgo hoy en día es el desempleo, consumo, uso y abuso de sustancias, el alcoholismo, los vicios, hay jóvenes con muchas frustraciones en la parte laboral, escolar, en sus expectativas de vida”, acotó Espínola Chena.

El profesional agregó que incide el factor genético pero no es determinante, asociado al ambiente y el entorno familiar en donde se desenvuelve la persona. “Hay una carga genética de por medio, generalmente hay un familiar con enfermedades mentales, un ambiente  insano, aún así el ser humano tiene un equilibrio a nivel hormonal y cerebral, conocer ese perfil psicopático es importante”, explicó en otro momento.

Refirió que el materialismo y la sociedad de consumo  imponen nuevos patrones de conducta, generando exclusión, discriminación y resentimiento social que a la larga se constituye en una bomba de tiempo.  

A todo esto se suma la mercantilización de la mujer como objeto sexual, afirmando que hay una propensión a denigrar el valor y la esencia de  la misma, con propagandas y mensajes con alta dosis de erotismo. “En la televisión se vende mucho cuerpo, indirectamente sexo, los jóvenes tienen valores trastocados, existe una degradación moral que vuelve vacía a las personas”, manifestó el psiquiatra.

 

Otra característica fundamental es que en una sociedad machista y patriarcal los hombres no perdonan las traiciones ni las infidelidades, por lo que un individuo aparentemente  racional e inofensivo puede manifestar conductas autodestructivas. 

Publicado en LOCALES
Jueves, 18 Enero 2018 10:05

Abrazo republicano con lupa

El electo presidenciable colorado, senador Mario Abdo Benítez, no debe cometer la torpeza de Cartes, en comenzar a abrazarse con tenebrosos personajes de la política criolla nacional. Al actual presidente de la República le costó caro en haberse rodeado de correligionarios muy cuestionados,  resistidos e investigados por la justicia, principalmente por hechos de corrupción.

Sin embargo, a Cartes parecería importarle poco en estar cercado de escombros políticos, como Javier Zacarías, Oscar González Daher, Luis Canillas, Víctor Bogado, por citar algunos, que al final la ciudadanía honesta cansada de la burla de la que es objeto por sus autoridades, le castigó en las urnas el pasado 17 de diciembre, al caer derrotado el postulante oficialista republicano, Santiago Peña, una figura impuesta por el propio mandatario, en desmedro del descontento de la hueste colorada.

Marito, tiene ahí a la vista lo ocurrido con Horacio Cartes, lección que debe servirle para no reprisar un error que dejó un alto costo político para el actual titular del ejecutivo nacional. El líder de Colorado Añetete demuestra un aplomo y buen temple, que le permitirán conducirse por un derrotero diferente. De lo contrario el pueblo colorado y paraguayo lo castigará en las elecciones de abril próximo, como lo hizo con el actual jefe de Estado.

Está demostrado que la gente ya está cansada del atropello en sus derechos y a su dignidad, cansada de la prepotencia de sus autoridades, y principalmente, cansada de la imperante corrupción, que se apoderó de esta nación guaraní, como consecuencia de autoridades y políticos que tomaron el poder, esquilmando y vaciando las instituciones públicas.  

El hoy proclamado candidato presidencial colorado debe ser cauto y tiene que tomar distancia de aquellos políticos radiados por la población, y que nunca trabajaron a favor de la ciudadanía, sí lo hicieron para beneficios propios, apoderándose del dinero público, que hoy día pululan en este país, convirtiéndolo en el “paraíso de la impunidad”.

Marito es muy consciente que no debe cometer el error, que en nombre del “abrazo republicano” aparezca coqueteando, por ejemplo, con el perverso clan Zacarías, Víctor Bogado, entre otros averiados, hasta fue advertido que el apoyo del presidente Cartes no debe ser en público, porque todo eso podría restarle votos para abril próximo.

El pueblo paraguayo se hastió de la corrupción y corruptos, que indudablemente han ganado terreno en el país. Pero la ciudadanía varias veces salió a la calle para reclamar sus derechos y pedir castigo a quienes se apropian del dinero del Estado. Pero como casi nunca hay respuestas, porque las instituciones responsables no actúan, entonces como último recurso es la urna, donde el pueblo paraguayo castiga a los políticos ladrones, como ocurrió aquí en el Alto Paraná, donde el clan Zacarías recibió una fuerte sacudida, al perder el oficialismo por más de 21 mil votos de diferencia para candidato a presidente de la República.

Por esa razón, el abrazo republicano ya no se puede dar  tan alegremente como antes, porque hoy en día se tiene un jurado exigente, que se llama ciudadanía, y que es seguro que al candidato o político que actúa al margen de la ley, será “cobrado” en las urnas.

 

Tanto Marito como el presidenciable de la Alianza, Efraín Alegre, deberán tener mucha cautela a la hora de saber con quien pactar y abrazarse, porque puede resultar un arma de doble filo, como ocurrió con el oficialismo colorado, que un alto porcentaje de su derrota obedeció a las gastadas figuras que rodeaban a Cartes. Con el escenario político que se vive en el país, el abrazo republicano se debe dar con lupa.

Publicado en EDITORIAL

El tricampeón de la Libertadores, Olimpia, debutará en este torneo internacional el lunes 22 ante el Montevideo Wanderers de Uruguay, encuentro marcado a las 19 y 15 horas, en la capital charrúa. La revancha será esa misma semana, el viernes 26, a las 20 y 15 horas, en el estadio Defensores del Chaco.

 

El conjunto franjeado tras salir de la pretemporada disputó su único partido de práctica ante el conjunto argentino Boca Unidos, del Nacional B, al que batió por la cuenta de 3 a 2, en el estadio de Para Uno, el domingo pasado.

El cuerpo técnico, liderado por Daniel Garnero, quedó contento con el rendimiento del plantel, atendiendo que viene de una dura práctica de pretemporada, en que el físico de los atletas aun está duro. Pero no obstante, el adiestrador argentino quitó conclusiones interesantes del encuentro de carácter amistoso.

El decano presentaría el mismo equipo del arranque del compromiso ante Boca Unidos, con la única deserción del lateral derecho Carlos Rolón, quien se lesionó durante el juego anterior y será sustituido por el uruguayo Sergio Otálvaro.

 

La probable alineación de Olimpia para medir a Montevideo Wanderers sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Gabriel Patiño, Darío Verón y Farid Díaz; Walter Bogado, Rodrigo Burgos, Richard Ortiz y William Mendieta; Brian Montenegro y Néstor Camacho.

Publicado en DEPORTES

El candidato a diputado por el partido Cruzada Nacional, Jorge Brítez, anunció que se presentará una querella contra funcionarios municipales y simpatizantes zacariistas, quienes agredieron de gravedad a dos jóvenes que se manifestaron contra la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías.

 

Brítez afirmó que los agresores fueron plenamente identificados. Los heridos se encontraban participando de un acto de repudio contra la jefa comunal cuando fueron atacados por un grupo, dirigido supuestamente por Carlos Florenciáñez, ex jefe de la policía municipal.

Los heridos el lunes 8 de enero pasado, cuando se realizaba una manifestación contra McLeod con un cartel que rezaba: “Sandra Zacarías Ladrona”, fueron identificados como Ever Estigarribia y Alexander Marx. El primero tuvo una lesión grave con arma blanca, a la altura del ojo, mientras que el otro sufrió una fractura doble en la pierna tras ser arrollado por un vehículo al mando de un zacariista. El segundo sigue aún hospitalizado en un sanatorio privado.

El primero de los agresores a quienes mencionaron, fue Juan Andrés Paniagua Zárate que, según la denuncia, es chofer de la intendente y supuestamente conducía un vehículo de la marca Mazda, doble cabina, de color gris, fue quien arrolló a Marx.

El segundo identificado, siempre conforme a la denuncia de los manifestantes, fue Nery René Salinas, novio de la funcionaria municipal, Lucía Román, quien en una ocasión anterior ya había agredido a Brítez.

Los denunciantes también identificaron a un funcionario municipal, encargado del estacionamiento controlado, de nombre Venancio Lezcano, quien atacó a los manifestantes con un cuchillo. El cartel de repudio a McLeod fue destruido por los citados, conforme afirmaron los que participaban de la protesta.

Brítez adelantó que todos serán querellados, y también el funcionario Carlos Florenciáñez, quien fue jefe de seguridad y tránsito de la comuna, conocido por su prepotencia, por presuntamente, orquestar el ataque.

 

El postulante a parlamentario señaló que McLeod y sus allegados desconocen el significado de la democracia, por lo que reaccionan contra quienes critican su administración.

Publicado en POLITICA

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

 

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Curiosidades

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe una propuesta de 90 mil dólares

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe u...

Un ciudadano británico de 34 años puso a subasta a su novia en el portal de internet eBay ...

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de dólares en Dubái

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de ...

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, en Emirat...

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la puerta es un meteorito valorado en más de 100.000 dólares

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la...

La piedra que un estadounidense utilizaba desde 1988 como tope para la puerta ha resultado...

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a Nicolás Maduro con un burro

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a N...

Ricardo Prieto y Carlos Varón, dos bomberos venezolanos que compararon a Nicolás Maduro co...

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hijo muerto para tener un nieto

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hij...

Un matrimonio británico ha querido tener un nieto de una forma nada común. Tras la muerte ...

Crearon en Canadá la cerveza 100 % de marihuana

Crearon en Canadá la cerveza 100 % de marihuana

La empresa Province Brands creó en Toronto, Canadá, la cerveza de marihuana a partir de ta...

Papá brutalmente honesto escribe el curriculum a su hija

Papá brutalmente honesto escribe el curriculum a s...

Lauren Moore está a punto de culminar sus estudios secundarios y su padre se ofreció a “ay...

Mujer se casa con el cadáver de su novio en Filipinas

Mujer se casa con el cadáver de su novio en Filipi...

Amor más allá de la muerte. El pasado sábado 1 de septiembre, una joven de 19 años se casó...

Prohíben a mujeres bañarse con el periodo para no atraer a los tiburones

Prohíben a mujeres bañarse con el periodo para no ...

En una playa de Málaga, España, las autoridades han colocados carteles visibles en las zon...

Raya muerde y se pega a los genitales de un hombre que nadaba en el mar

Raya muerde y se pega a los genitales de un hombre...

El desafortunado bañista en China quedó retorciéndose en la playa después que una raya le ...

Da a luz a un niño negro y le echa la culpa al café que toma el marido

Da a luz a un niño negro y le echa la culpa al caf...

El tan ansiado nacimiento ocurrió en la unidad de maternidad del Hospital Universitario de...