De acuerdo a las informaciones proveídas por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Alto Paraná es el sitio preferido para la instalación de las empresas maquiladoras. Los datos obtenidos indican que de las 24 empresas evaluadas  por el CNIME, 10 se asentarán en dicho departamento, 8 en Ciudad del Este y 2 en la localidad de Hernandarias.

 

El rubro de la maquila generará  la mayor cantidad de mano de obra en el departamento de Alto Paraná, con una inversión de US$ 128 millones de dólares y la generación de más de 2.000 empleos directos.

La empresa con mayor monto de inversión prevista se instalará en Hernandarias y se dedicará a la fabricación de piezas de hierro fundido para accesorios de vehículos, maquinarias y equipos en general. La que prevé la mayor cantidad de mano de obra será instalada en Ciudad del Este y se dedicará a la fabricación de arneses electrónicos para automóviles (cableado).

La instalación de empresas en estas localidades se debe a la proximidad de la frontera con el Brasil destino de las exportaciones, así como de la infraestructura disponible a disposición de las industrias.

Otro de los sitios elegidos para la ubicación de industrias maquiladoras es el departamento Central, con 7 empresas que se distribuyen en las ciudades de Luque, Ypané, Fernando de la Mora, Villa Elisa y San Lorenzo.

Cabe recordar que los programas de estas empresas fueron aprobados por el CNIME, órgano encargado de realizar una evaluación que resulta en la aprobación para la radicación y el funcionamiento de las empresas maquiladoras.

 

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) como miembro del CNIME participa de la evaluación de los programas de maquilas, presidido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) e integrado, además, por el Ministerio de Hacienda (MH), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y Banco Central del Paraguay (BCP).

Publicado en ECONOMIA

Según el histórico de votantes en las generales y los números de las últimas internas, la puja electoral por el sillón presidencial no dependerá de los votos propios partidarios, sino de los votos por fuera. En las últimas tres elecciones, los candidatos perdedores obtuvieron la mayor cantidad de votos que el ganador de las contiendas. Así, en el 2013 Cartes ganó con 1.104.169 votos, contra 1.237.766 votos de los otros candidatos; en el 2008, Fernando Lugo logró 766.502 votos contra 985.029 de los oponentes; en el 2003, Nicanor ganó con 574.232 votos, contra 907.655 votos de los candidatos perdedores.

 

La contienda electoral del próximo 22 de abril, donde se definirá quién llevará las riendas del país en los próximos cinco años, tendrá como protagonistas a un candidato del Partido Colorado y uno de la oposición: Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre, respectivamente.

Ambos deberán seducir al electorado por fuera de sus propios grupos políticos para poder ganar, según un análisis de las últimas contiendas.

Las internas partidarias del pasado diciembre arrojaron los números propios que se manejan en las agrupaciones políticas, donde Marito obtuvo 570.945 votos y su oponente, el oficialista Santiago Peña, logró 483.606.

Alegre por su parte logró 306.819 votos mientras que su competidor directo Carlos Mateo Balmelli 131.695, y de esta manera ahora lidera la chapa de una alianza con los sectores del Frente Guasu y otras agrupaciones, donde esperan aumentar este caudal y superar a los colorados.

Sin embargo, si bien es notable la diferencia de la ANR ante la oposición en caudal electoral partidario, los números de las últimas Generales muestran que los votos extra partidarios son los que definirán quien se sentará en el sillón presidencial en agosto próximo.

 

Histórico

Según los números de las últimas elecciones generales del 2013, Horacio Cartes (ANR) ganó con 1.104.169 votos, una cifra récord, pero que hubiera caído sumando los votos que tuvieron Efraín Alegre (PLRA), Mario Ferreiro (AP), Aníbal Carrillo (FG) y Miguel Carrizosa (PPQ), que totalizaron 1.237.766 votos.

En el 2008, Fernando Lugo logró 766.502 votos contra 573.995 de Blanca Ovelar, y muy cerca quedó Lino César Oviedo, con 411.034 votos, liberado de prisión con ayuda del entonces presidente Nicanor Duarte Frutos que así logró separar al Unace de la alianza liderada por Lugo, pero que también le sustrajo votos a la ANR.

Es categórico que la hazaña de la oposición de hace 10 años se logró también gracias a la división que se generó al interior del Partido Colorado, donde Blanca Ovelar, la candidata de Duarte Frutos, no contó con el apoyo del sector del ex vicepresidente de esa época y hoy senador, Luis Castiglioni.

En el 2003, Nicanor ganó con 574.232 votos, superando a Julio César Yoyito Franco, a Pedro Fadul y al candidato del Unace, Guillermo Sánchez Guffanti, pero que si iban juntos sumaban 907.655 votos y superaban ampliamente a la ANR.

 

Primera experiencia

Esta experiencia de alianza opositora que logra superar al hegemónico Partido Colorado ya se dio justamente en el año 2000, cuando se realizó la elección de vicepresidente de la República tras los sucesos del marzo paraguayo que dejaron en el poder a Luis Ángel González Macchi, que con la ayuda de la Corte logró mantenerse en el poder sin el respaldo del voto popular.

En ese entonces, el Unace decidió respaldar la candidatura de Yoyito y este le ganó con 597.431 votos al colorado Félix Argaña, hijo del vicepresidente asesinado, que obtuvo 587.498 votos.

 

Estos antecedentes electorales muestran que la ANR ya no depende solamente de sus votos rígidos, sino que también debe incorporar votos de no colorados para poder ganarle a la oposición, que también sabe que para ganarle a la ANR debe lograr una unidad y también captar votos colorados. La última vez que la ANR logró una amplia victoria fue en el 98 con la dupla Cubas-Argaña con 887.196 votos contra 703.379 de Laíno-Filizzola.

Publicado en EN DESTAQUE
Miércoles, 17 Enero 2018 16:25

ANNP se encuentra en total abandono

Es la imagen que ofrece el predio de la Administracion Nacional de Navegación y Puertas (ANNP), cabecera del Puente de La Amistad, al visitante al ingresar al país. Sindicalistas señalan que en un 60% de las vías internas están destruidas. El administrador dijo que este año habrá una remodelación. Pareciera tras frustrarse el feroz negociado del gobierno, con la venta del predio, las autoridades se dejaron de interesar en mejorar o refaccionar la institución.  

 

Baches  enormes, basuras, malezas y baños sucios y destruidos es lo que un visitante encuentra al entrar al predio de la Administración Nacional de Puertos (ANNP) de Ciudad del Este, según la denuncia hecha por los sindicalistas agremiados al Sindicato de Trabajadores Portuarios del Alto Paraná. Los funcionarios piden que las autoridades ofrezcan mejores condiciones a los miles de camioneros que deben pasar cada mes por la dependencia estatal.

"Esta es una terminal bastante grande, no debería estar de esta forma, es la entrada a nuestro país, son odiosas las comparaciones, pero se hacen. Vos pasás a la frontera y el lado brasileño es impecable el servicio. En varias oportunidades tuvimos percances mecánicos con nuestros vehículos, los amortiguadores y elásticos no soportan el camino feo, en un 60% el estado del camino está en un estado desastroso", afirmó Domingo Pineda.

Según Jorge Estigarribia, dirigente del sindicato, hace bastante tiempo vienen pidiendo a los responsables de la institución que arreglen las vías internas, ya que presentan varios baches en casi la mayoría del trayecto. "Gracias a Dios no tuvimos todavía algún accidente feo que lamentar, pero vemos que muchos camioneros destruyen sus camiones con el pésimo camino que tenemos. No nos explicamos cómo una institución que maneja tanto dinero esté en este estado de dejadez total", afirmó.

"Todos los baños están en la misma situación; sucios, sin aseo. A la institución no le interesa poner en condiciones para que los camioneros puedan usarlos, es realmente deplorable el trato que se les da no solo a los brasileños, sino que a los propios compatriotas", afirmó el sindicalista.

Desde el sindicato hemos pedido hace tiempo que se construyan tinglados para que ellos puedan descansar bajo techo viendo tele, tomando un mate o tereré, mientras esperan su despacho, como se hace al otro lado de la frontera", agregó.

 

Proyecto

Según Catalino Troche, administrador de Puertos en Ciudad del Este, efectivamente el predio se encuentra en las condiciones en que está porque anteriormente había un proyecto de mudanza al kilómetro 10 Acaray, con el fin de construir en el predio un hotel casino, pero ese emprendimiento no se llevará a cabo justamente por oposición de los camioneros y funcionarios de Puertos.

"Estábamos pendientes de la mudanza y famoso cuando pensamos en mudarnos ni ya los focos cambiamos. La semana pasada recibimos la Resolución 8 de la Aduana que dejaba sin efecto el traslado de Puertos, solo en estos días se rescindió el contrato con Campestre y definitivamente ya no nos mudamos de acá. El Presupuesto General de la Nación ni siquiera fue promulgado por el presidente, tenemos un proyecto grande de remodelación completa de la institución, pero estamos en los primeros días del año y es imposible hacerlo posible aún", afirmó Troche.

 

El administrador comentó que según el proyecto de remodelación se contempla el arreglo general de las pistas, de las playas y un tinglado. "Demasiado se apuran los sindicalistas, hubieran esperado hasta marzo, abril, y si no se hacía nada, allí yo mismo voy a hacer fuerza para que esto se arregle, nuestro año es nuevito, todavía no podemos hacer nada. Toda la preocupación de esa gente se va a hacer. Ahora sí ya se puede invertir porque ya no nos movemos de acá. Es entendible la queja de ellos, también nosotros queremos lo mejor para los usuarios", comentó.

Publicado en EN DESTAQUE
Miércoles, 17 Enero 2018 16:20

Cartes y Zacarías fueron blanco de abucheos

El presidente de la República, Horacio Cartes, junto al cuestionado político esteño, Javier Zacarías Irún, fueron blanco de abucheos cuando fueron mencionados sus respectivos nombres en el altoparlante. Los presentes entraron en cólera, cuando el alicaído líder altoparanaense fue llamado para recibir su certificado de candidato a senador.. El mandatario estuvo serio y con una conducta fría ante los cánticos de “Marito Presidente”. Mientras su “asesor”, el ex intendente paranaense, se alejó corriendo ante el cántico de “sinverguenza, sinverguenza”.

 

Durante el acto de proclamación de candidatura, el electo candidato a presidente por el  partido colorado, senador Mario Abdo Benítez, reiteró extirpar el “tumor de la corrupción”, en alusión a Oscar González Daher, quien recientemente perdió su investidura legislativa, por graves hechos ilícitos, destapados a través de los famosos audios.

 Por su parte un desganado Cartes confesó ante los presentes que su idea era la de felicitar a otra persona, en alusión a Santiago Peña. “Tenía el sueño de entregar la banda presidencial a otro colorado”, refirió al inicio, pero luego dijo al senador Mario Abdo: “aquí estoy a tu disposición”, expresión que recibió el aplauso de los presentes.

 

El otro repudiado, Javier Zacarías Irún, cuando recibió su certificado de candidato, y luego, cuando se retiraba sobre la calle 25 de Mayo, fue seguido por personas que le gritaban “bandido”. Detrás suyo, estaba la conocida patotera, Aida Molinas, a quien la gente le arrojó botellas de plástico.

Publicado en EN DESTAQUE
Miércoles, 17 Enero 2018 16:15

Proclaman a Ulises y González Vaesken

El lunes último, a la noche, en la sede de la Junta de Gobierno fueron proclamados los candidatos a los distintos cargos electivos por el partido colorado. En ese sentido, el ganador de las internas republicanas del pasado 17 de diciembre para la gobernación del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (Colorado Añetete) recibió su certificado, como así también  Ulises Quintana, por el mismo movimiento, fue confirmado como uno de los candidatos a la diputación por el décimo departamento.

 

Indudablemente uno de los resultados más importantes logrados por Colorado Añetete fue  en el Alto Paraná, donde Marito sacó más de 21 mil votos de diferencia al postulante oficialista Santiago Peña. Asimismo, González Vaesken se impuso por un margen de 5 mil votos a sus contricantes de turno del sector zacarrista y cartista, Elio Cabral y Juan Carlos Barreto, respectivamente.

 

Gonzàlez Vaesken ya adelantó que inmediantamente ahora comenzará a recorrer el departamento con su equipo de trabajo, con miras a las generales del próximo 22 de abril, donde el pueblo paraguayo elegirá un presidente de la República, 17 gobernadores y miembros de Juntas Departamentales. 

Publicado en EN DESTAQUE

Una verdadera mafia judicial ha sido desenmascarada después que la Corte Suprema avalara un caso repleto de visibles irregularidades, y que desembocara en la “expropiación” de propiedades en el Alto Paraná, en los distritos de Iruña y Naranjal, sin que su legítima propietaria sea escuchada ni menos defendida por la máxima instancia de la Justicia en nuestro país.

Estamos acostumbrados en el Paraguay como un hecho común que no se respete el derecho de propiedad, con las invasiones y ocupaciones de tierras privadas, pero la corrupción judicial, tan difundida últimamente a través de las grabaciones que destaparon un descomunal tráfico de influencias que involucran a políticos y magistrados en el ámbito del Jurado de Enjuiciamiento, ahora llegó a su cenit con el expolio sufrido por la ciudadana Andrea  SusanaEberhardtRoitner, residente en Itapúa, quien fue despojada de sus propiedades sin que la administración de Justicia le diera participación en un proceso totalmente viciado.

Una vez que la Corte haya rechazado sin tratarlo, “in limine”, una acción de inconstitucionalidad contra la anulación de las escrituras públicas en un juicio plagado de contrasentidos jurídicos, la señora Eberhardt, con patrocinio de abogado, promovió una acción autónoma de nulidad a finales del año pasado, en defensa de sus derechos y pidiendo la remisión de los antecedentes a la Justicia del crimen.

La conexión política

Con el caso que involucra a la ciudadana de Itapúa, los famosos “audios” que acusan a políticos, abogados, magistrados y funcionarios judiciales que revelan una espeluznante corrupción, son confirmados por el expediente armado en contra de los intereses de la señora Andrea Susana, quien si no accionara con el recurso de nulidad, podría perder todas sus propiedades, recibidas de su ex esposo, Ronald ArmínLautenschlagerVerruck, también residente en Itapúa.

Como demostrando que sin protección política resulta muy difícil torcer la vara de la Justicia, la “expropiación” sufrida por Eberhardt se consumó en el juzgado civil de San Juan Bautista, Misiones, a cargo de NancyLarré, quien es prima hermana del diputado cartista de Itapúa LuisLarré.

Para empezar, resulta llamativo llevar el caso fuera de su jurisdicción natural, Itapúa, a otra circunscripción como la de Misiones, precisamente porque no fue posible conseguir el visto bueno de un magistrado para avalar el adefesio jurídico de desconocer nada menos que una escritura pública que ampara la propiedad real de una persona, lo que ocurrió por decisión de la jueza Larré.

Por oficio del 29 de abril de 2016, la jueza comunicó a la dirección de Registros Públicos la medida cautelar de anotación preventiva de Litis y la prohibición de Contratar con respecto a la Finca N° 848, Padrón N° 18, del Distrito de Iruña, inscripta el 22 de octubre de 2009 a nombre de Ronald ArmínLautenschlagerVerruck, que en esa época ya estaba casado con Andrea Susana Eberhardt. Por lo tanto, un bien ganancial de la sociedad conyugal, que luego en 2015 fue objeto de división en un 50 por ciento por efecto de la disolución de bienes y divorcio de la pareja. Lo mismo se hizo constar con referencia a las propiedades de Naranjal.

La sentencia de primera instancia pasó sin complicaciones la cámara de apelaciones, también de Misiones, para llegar a la Corte Suprema, Sala Constitucional, donde los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña Candia, rechazaron en octubre pasado sin analizar la acción de inconstitucionalidad contra el despojo, pese a que era notoria la indefensión de la señora Eberhardt, a quien nunca se le dio participación ni se le notificó de la “expropiación”.

Inseguridad jurídica total

Lo ocurrido a la señora Andrea Susana Eberhardt demuestra la indefensión e inseguridad jurídica total de la ciudadanía como resultado de la colusión corrupta existente entre la cúpula política y la administración judicial, revelada con la propalación de los audios del JEM.

Las espeluznantes revelaciones de las grabaciones son confirmadas ahora por el expediente del caso del verdadero “robo” perpetrado en contra de los intereses de la mujer a punto de ser estafada con la bendición de magistrados venales.

Lo peor del caso es que si leían bien el expediente, los ministros de la Sala Constitucional jamás podrían haber rechazado sin más trámite la acción de defensa de los derechos de una propietaria legítima. Se aprecia notoriamente que en la cuestión entraron a tallar consideraciones extrajurídicas, o bien vino una “orden superior” que obligó a desconocer olímpicamente el derecho inalienable de propiedad.

El adefesio jurídico tomó cuerpo con la mala fe manifiesta para pisotear el derecho, una vez que la familia del ex esposo de Andrea Susana se propusiera “expropiar” los bienes obtenidos por ella en la disolución conyugal. Con el concurso venal de magistrados dispuestos a todo para distorsionar el derecho,  ni seis meses después de la anotación en los registros de los derechos de la mujer, realizada en noviembre de 2015, en abril de 2016 la jueza Larré ya comunicaba la medida cautelar de no innovar sobre los inmuebles recibidos con autorización judicial tras el divorcio de la pareja formada por Andrea Susana Eberhardt y Ronald ArmínLautenschlager.

Un documento sirve para demostrar lo torcida que está la Justicia paraguaya: se hizo valer un supuesto acuerdo privado en la familia Lautenschlager, entre abuelo, padre e hijo (Ronald Armín) para que el juzgado desconociera la escritura por la cual se fundamenta el derecho de propiedad de Andrea Susana. Para más datos, en el documento apócrifo no figura la firma del abuelo.

 

En la próxima edición daremos más detalles de este adefesio jurídico.

Publicado en LOCALES

Escribe: Luis Alen.

Es inmejorable la ocasión para aprovechar la nueva mayoría parlamentaria surgida tras los comicios internos partidarios y conseguir por fin la intervención a la municipalidad de Ciudad del Este. Pero en forma sugestiva se dio una frenada fuerte al ímpetu inicial en Colorado Añetete, porque supuestamente no existen votos asegurados por el mar de dinero que promete manar de la billetera de HC, para esta vez asegurar que vaya unida la lista 1 al examen final con el electorado en abril.

Da la impresión que Marito Abdo no dimensiona debidamente el plebiscito que lo catapultó a la candidatura presidencial de la ANR, porque tras la gran victoria en las urnas de Colorado Añetete se concentró sólo en hilvanar las mejores palabras de amor posibles para congraciarse con el cartismo, compelido a hacerlo por no se sabe qué intereses, ocultos muy cuidadosamente durante la campaña electoral.

La exitosa performance en las urnas le habilitaba a Marito a ejercer un pleno liderazgo sin esperar los comicios generales de abril o la próxima composición del Congreso. Tras los “audios” (fonopinchazos en la jerga clásica de las escuchas telefónicas ilegales de antes) del JEM que precipitaron la caída de Óscar González Daher, todo el escenario estaba montado a favor de los vientos de cambio en el país que ansía la ciudadanía en su conjunto, pero he aquí que Abdo Benítez y su entorno ganador pisaron los frenos en forma incomprensible.

Así como se llamó a sesiones extraordinarias del Congreso con motivo del tratamiento de la pérdida de investidura de González Daher y del senador oviedista-cartista Jorge Oviedo Matto, en éste último caso con el resultado de una vergonzosa aceptación de su “renuncia”, también hubo tiempo para tratar el veto parcial al Presupuesto, con el posterior rechazo a esta decisión del Ejecutivo. La mayoría parlamentaria anticartistaestaba en su apogeo.

No hay plata para la convención

Pero llamativamente todo cambió cuando se empezó presionar desde las bases para conseguir la expulsión de González Daher de la lista senatorial surgida de las elecciones internas del 17 de diciembre. La marea del cambio reclamaba precisamente mano dura para reencauzar el coloradismo después de tanta claudicación ante el dinero de dudoso origen y los manejos corruptos de la administración fiscal-judicial, los métodos que el cartismo trató de permear hasta los tuétanos en el organismo partidario y extrapartidario, ya a nivel nacional.

Horacio Cartes sabe que una convención convocada para expulsar al ex senador y ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados terminaría por golpear también a él, ya que denotaría su ocaso político total y la posibilidad de que también una mayoría le impida jurar en su momento en el Senado, así como había ocurrido con un Nicanor Duarte Frutos igualmente en declive completo en su liderazgo.

El presidente promovió astutamente el gran “abrazo republicano” con Marito, y le pidió a su títere Pedro Alliana en la junta de gobierno partidaria a argüir la “falta de fondos” para llamar a la convención de la agrupación política, pese a que con sólo meter mano en su faltriquera podría fácilmente suplir la escasez monetaria de la ANR, que para marzo-abril para las elecciones, en forma milagrosa se convertirá en una prolongación de la mítica isla del tesoro.

Así, en un giro insólito, los que despotricaban contra el dinero cartista antes de la interna, ahora están dispuestos a aceptarlo, con tal de ganarle la pulseada a la oposición unida PLRA-Frente Guasu y otros partidos menores progresistas, con la dupla Efraín Alegre-Leo Rubín a la cabeza.

Se suma a todo esto el fantasma de un juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que se halla a la vuelta de la esquina por pedido mayoritario de la oposición. Hasta se saldarían así las cuentas pendientes por la toma del Congreso y el atraco al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la noche del 31 de marzo-1 de abril, cuando el fiscal general apretó el acelerador para meter presos a los manifestantes contra la enmienda que impidieron el atropello a la Constitución, mientras miró a otra parte para procesar y castigar a quienes dieron la orden, con ejecución de por medio, para asesinar al joven Rodrigo Quintana, líder de la juventud liberal, durante el asalto a la sede del PLRA.

En este contexto se inscriben también las gestiones para destituir a la intendenta de CDE, esposa del supuesto líder de Alto Paraná en total declinación, Javier Zacarías Irún. La derrota de éste en las internas es motivo suficiente para pretender volver a plantear en Diputados una votación que supondría el ocaso definitivo para el Clan en esta región del país.

Pero el cartismo se enfrenta a otro dilema con una votación en contra adicional en la previa de las elecciones, lo que  sólo ahondaría aún más el acelerado declive de la estrella política de HC. Aunque el mismo Cartes vería con buenos ojos un castigo a la pusilánime actitud de ZI en la campaña, cuando sólo trabajó a media máquina a favor de HC, lo cierto es que no le conviene para nada al jefe de Estado tirar dardos contra su segundo en la lista senatorial, en momentos en que todo apunta a mostrarse unidos ante el electorado después del efectista “abrazo” con Marito del Día de los Inocentes.

Pero tienen más razón quienes arguyen que con la lista de impresentables que presenta la ANR para el Senado, el frenazo promovido por el dinero de HC a los cambios en la Justicia y en todo el país provocaría el efecto rechazo en la ciudadanía, que votaría en bloque contra esta propuesta de lista sábana con próceres como Cartes, Zacarías Irún y González Daher, optando incluso por los partidos menores por no votar también por la lista del PLRA, que igualmente ostenta un tendal de candidatos averiados.

El cálculo de Marito es que sería inevitable la debacle electoral colorada y liberal en el Senado, pero eso no le afectaría mayormente en la preferencia electoral, ya que el simpatizante colorado lo votaría igual, ejerciendo el voto cruzado como ya ocurrió en la interna, con lo cual aseguraría la presidencia de la República, con la seguridad de que necesariamente deberá negociar cuotas de poder con un Congreso díscolo a sus directivas, especialmente en el Senado.

 

Queda demostrado entonces que la suerte de la República se jugará en la composición futura del Congreso, quedando las grandes cuestiones pendientes de solución, como la reorganización del Poder Judicial, para ser discutidas en el nuevo Senado y en una Cámara de Diputados desprovista ya de la influencia nefasta del cartismo que se había dado en el período 2013-2018, con denuncias no comprobadas de sobresueldos que HC habría pagado a los diputados para mantener la mayoría en la Cámara Baja, así como también se acusó que la fracasada enmienda fue apoyada por 25 senadores incentivados por el bolsillo profundo del jefe de Estado.

Publicado en EN DESTAQUE

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Curiosidades

Un robot es candidato a intendente de un distrito de Tokio para acabar con la corrupción

Un robot es candidato a intendente de un distrito ...

Los robots están predestinados a tener mayor presencia en nuestras vidas en un futuro no m...

Un año de cárcel a quienes espíen el celular del cónyuge en Arabia Saudita

Un año de cárcel a quienes espíen el celular del c...

"Las personas casadas que planeen espiar a su esposa o esposo en Arabia Saudita deber...

Vende su virginidad y se enamora del comprador

Vende su virginidad y se enamora del comprador

Jasmine, una joven estudiante francesa de 20 años, decidió poner a subasta su virginidad p...

Arrestada tras acosar a un hombre, con el que salió una sola vez, con más de 65.000 mensajes de texto

Arrestada tras acosar a un hombre, con el que sali...

La mujer mandaba una media de 500 mensajes al día, hasta llegar a sumar unos 65 mil en el ...

Un leopardo devora a un niño en un parque natural de Uganda

Un leopardo devora a un niño en un parque natural ...

Las autoridades de Uganda buscaban al leopardo que devoró a un niño de 3 años en un parque...

Ladrón hipnotiza a cajeras de supermercado para robarles

Ladrón hipnotiza a cajeras de supermercado para ro...

En la ciudad rusa de Ekaterimburgo, un hipnotizador robó un supermercado luego de convence...

Un hombre de 85 años se ofrece en adopción para no morir sólo

Un hombre de 85 años se ofrece en adopción para no...

Han Zicheng sobrevivió a la invasión japonesa, a una guerra civil, y la revolución cultura...

Mujer le corta el miembro a su marido por llegar a casa borracho y exigirle sexo

Mujer le corta el miembro a su marido por llegar a...

La rusa Lira Plaksina, de 47 años, fue condenada a cuatro años de cárcel después de haber ...

El científico más viejo de Australia viaja a Suiza a someterse a una eutanasia

El científico más viejo de Australia viaja a Suiza...

David Goodall tiene 104 años. Está en pleno uso de sus facultades mentales, cree que ya vi...

Mujer es condenada a 7 años de cárcel por maltratos físicos a su novio

Mujer es condenada a 7 años de cárcel por maltrato...

Una mujer de 22 años ha sido condenada a 7 años y medio de prisión por maltratar a su pare...

Esta mujer tiene marido, un prometido y dos novios

Esta mujer tiene marido, un prometido y dos novios

"Sé que hay mucha gente que me critica, pero espero que al ser abierta contando sobre...