De acuerdo a la denuncia formulada por las víctimas, abogado Jorge Brítez y el concejal Celso “Kelembú” Miranda, el que comandó la brutal golpiza contra ellos fue Juan Sanabria, jefe de prensa de la municipalidad paranaense y esbirro del clan Zacarías. Varios empleados, entre hombres y mujeres participaron de la violenta acción y uno de los que llevó la peor parte fue Brítez, quien luego fue a parar al hospital local.

 

Los agredidos denunciaron que fueron víctimas de una  terrible paliza por parte de funcionarios municipales de Ciudad del Este, momento en que fueron a pedir informes sobre el negociado de casillas en el microcentro, así como también tenían intenciones de hablar con la intendente Sandra McLeod. Empleados municipales justificaron la acción violenta y las órdenes habrían sido emanadas de las propias autoridades.

El hecho de violencia se produjo el último lunes y fue registrado en dos vídeos, y también en tomas fotográficas en los que se observan cómo los funcionarios de la intendencia golpean principalmente a Jorge Brítez, mientras otros echan  al edil Miranda.

El concejal denunció que acudió junto con el abogado Brítez a pedirle explicaciones a la intendenta Sandra McLeod, por el supuesto negociado que se está realizando con la venta de las casillas comprendidas en la cuarta etapa del reordenamiento del microcentro de Ciudad del Este.

Para construir estas casillas se demolieron puestos de venta que habían ya allí anteriormente, y se suponía que los beneficiarios con estas obras debían ser las personas censadas antes de que se echen sus puestos, e iban a recibir los nuevos locales. Pero Kelembú Miranda y otros ediles denunciaron que esas casillas no son para las personas censadas, porque, según dicen, un censo real nunca se hizo, y más bien se distribuyeron las casillas “al mejor postor” y en base a cuoteo político.

En el marco de este conflicto, que ya tiene varios meses y se recrudeció la semana pasada, Miranda y Brítez fueron a la institución comunal a pedir explicaciones a la intendenta. Pero lejos de recibir respuestas de las autoridades, fueron recibidos por una turba de patoteros y violentos funcionarios, liderados por Sanabria, actual encargado del área de comunicación de la municipalidad.

 

Dicen que no provocaron

“Con un zapato de punta fina le atacaron a Jorge Brítez, es una vergüenza. Neru René Salinas Lobos se llama uno de los que golpeó, pero el que da las ordenes es el jefe de prensa Juan Sanabria”, afirmó el concejal Miranda, quien junto a Brítez denunciaron el hecho ante la comisaría jurisdiccional y la fiscalía local.

El edil explicó que ellos tenían la única intención de llevarle a la intendenta documentos, ya que “ella es la que permite esta acción ilegal, y mucha gente se quedó fuera de la cuarta etapa por culpa de la venta de casillas”, comentó.

Aseguró que ni él ni su compañero provocaron la agresión en ningún momento. “Juan Sanabria vino a decirnos fuera. Yo le expliqué que tenía documentos que entregarle a la intendente. Ahí vinieron dos o tres mujeres, después el tal Nery Salinas ya le agarró del cuello a Jorge Brítez, le sacó afuera y le pateó. Yo con toda tranquilidad sin violencia sin agresión estuve preguntando por la intendenta, al entrar ya vinieron a agarrarme del brazo y decirme que salga de la sala, previo al despacho”, contó el excéntrico concejal Kelembú.

Señaló que emitirán una minuta prohibiéndole a la intendenta seguir entregando casillas. “Las vende sin documentos, ‘arriero portepe’, como si fueran cerdos”, remarcó un enojado y visiblemente decepcionado edil paranaense.

 

Reconocen expulsión

Por su parte, los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este también emitieron un comunicado en el que contestaron que la expulsión de Celso Miranda y Jorge Brítez se dio “después de reiteradas acciones de violencia verbal, de ofensas y de actitudes que no condicen con su cargo de concejal”.

Añadieron que como personas, también “merecen respeto, más aún de autoridades electas por la gente y que también son nuestros empleados”. Enfatizaron que no permitirán “más acciones vandálicas ni desubicadas de estas personas”.

Dijeron que Miranda tiene las vías correspondientes “para realizar las denuncias o pedidos de informe que les parezca, pero no tiene razón en querer denigrar o maltratar a todos los que formamos parte de esta institución” (sic).

Dijeron que no aceptarán “trato denigrante a los funcionarios, falta de educación, atrevimiento y escenas de chabacanería dentro de la institución”.

 

Repudian acción violenta

 

Miembros de diferentes partidos y movimientos políticos como el Partido Colorado, del Partido Liberal, Cruzada Nacional y otros, repudiaron el hecho violento provocado por funcionarios municipales. Los representantes de las diferentes organizaciones y partidos políticos exigirán a la intendenta que brinde el informe sobre el supuesto negociado de casillas en el microcentro. A pesar de que este modus operandi no es nuevo en la gestión del clan Zacarías.

Publicado en LOCALES
Jueves, 12 Octubre 2017 10:45

Edición 596

Lorena y Sofía.

Emily y Nora.

Yenny.

Cristhian y Noelia.

Publicado en SOCIALES

El joven murió a causa de la marca que su novia le hizo en el cuello, lo que popularmente se conoce como un “chupón”. El adolescente falleció debido a un coágulo de sangre que se formó por la succión de su novia y que le ocasionó una embolia.

Julio Macías, de 17 años, murió mientras cenaba con su familia en Iztapalapa, México.

Medios locales informan que el joven falleció a causa de las marcas que su novia le hizo en el cuello, lo que popularmente se conoce como un “chupón”.

Según el informe médico, el adolescente falleció debido a un coágulo de sangre que se formó por la succión de su novia y que le ocasionó una embolia.

Tras haber estado con su pareja, de 24 años, cuya identidad no trascendió, Julio llegó a su casa para cenar con su familia. Una vez comenzó la cena el joven empezó a sentir convulsiones y su familia avisó a los servicios médicos, llamando una ambulancia, que se desplazaron hasta el hogar familiar.

Cuando los facultativos llegaron a su casa sólo pudieron certificar su muerte. La causa: un coágulo que viajó del cuello, lugar  donde su novia le dio el 'chupón', hasta el cerebro, lo que provocó una embolia que acabó con su vida.

 

Por el momento, la novia permanece en paradero desconocido y la familia del joven le hace responsable de su muerte.

Publicado en CURIOSIDADES

Robert Nababan, de Indonesia, se enfrentó a una pitón extremadamente grande. En su lucha, perdió un brazo, pero se convirtió en héroe. Perdió un brazo en un combate cuerpo a cuerpo con una pitón gigante, pero la derrotó.

Las imágenes que circulan de una pitón inimaginablemente grande recorren y conmocionan al mundo. Robert Nababan, un guardia de 37 años, la mató. Sin embargo, no fue tan fácil: casi muere en su intento.

La enorme serpiente estaba en un camino en Indonesia bastante transitado por niños y adultos, por lo que el reptil generaba un peligro para los habitantes del lugar. El hombre trabaja como empleado de seguridad en una plantación de aceite de palma.

Su horario de trabajo ya había terminado. Entonces, emprendió en su motocicleta el camino de regreso a casa.

De pronto, divisó a dos vecinos, imposibilitados de atravesar una calle porque una gigantesca pitón de al menos siete metros de largo bloqueaba completamente el paso. "Traté de atraparla, pero me mordió el brazo. Estuvimos luchando un rato largo", contó luego, desde el hospital, donde se constató que el miembro fue arrancado por el reptil.

 

Los habitantes del municipio exhibieron el cuerpo del animal como un trofeo. Nababan es reconocido como un héroe.

Publicado en CURIOSIDADES

Una de las preguntas más frecuentes a los psicólogos es sobre el sexo y es que la mayoría de las personas piensan que no tener sexo influye directamente en la salud.

Un reportaje del diario El País resuelve abiertamente esta duda y da resultados científicos que sí, dejan en claro que a mayor abstinencia hay menor inteligencia y más agresividad. Pero, ¿cuándo es, entonces, la abstinencia un problema? Si es consciente de que no tiene actividad sexual y eso le preocupa, puede tener un efecto pernicioso.

Cuando se habla del cese de la actividad sexual, no por una causa voluntaria sino por algo que lo impide, hay estudios que abordan los efectos sobre la autoestima de la persona o la idea del autoconcepto, aumentando el estado de depresión y ansiedad.

“Una persona que en un momento determinado ha tenido sexualidad y la cesa o la deja, el perjuicio es mayor porque es consciente de esa ausencia, y la afectación psicológica se acaba traduciendo en otros procesos fisiológicos y orgánicos”, señala la sexóloga Francisca Molero, de Barcelona, España.

El estrés lo provocan condicionantes diversos, como la falta de sueño o las preocupaciones diarias, pero también podría estar relacionado con el sexo. Según un estudio de 2005 que detectó menores niveles de estrés entre quienes habían mantenido relaciones sexuales recientes.

 

Pero la actividad sexual está limitada en muchas personas y no lo hacen  de forma espontánea por los condicionamientos sociales, morales y culturales que muchas veces dicen que eso no está bien. 

Publicado en CURIOSIDADES

La fiscal Juliana Giménez Portillo, de la Unidad Penal número 1 y de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos de Ciudad del Este,  dijo que el intercambio de experiencia, la identificación de desafíos y las buenas prácticas son fundamentales para combatir el lavado de dinero y el terrorismo. 

 

La representante de la ciudadanía participó días pasados de un taller Anti Lavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo (ALA/CFT), organizado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera Latinoamericana (GAFILAT), en la ciudad de Quito (Ecuador).

“El intercambio de experiencia, la identificación de desafíos y las buenas prácticas, son fundamentales para mejorar la efectividad en términos de persecución penal del lavado de dinero y financiamiento de terrorismo, y el decomiso del producto obtenido por los criminales”, refirió.

Dijo que es importante establecer un método unificado para combatir este tipo de acción. “Igualmente, es determinante establecer un método unificado, con técnicas especiales de investigaciones y procedimientos diferenciados para casos referentes a crímenes transnacionales, a fin de que la efectividad de la persecución y sanción estén definitivamente centradas sobre un sistema preestablecido y no sobre los operadores”.

El evento, que aglutinó a jueces y fiscales de diversos países de América Latina, tuvo una duración de dos días. Este primer taller forma parte de un proyecto del GAFI, cuyo principal objetivo consiste en preparar un informe que identifique aquellas experiencias, desafíos y buenas prácticas para abordarlos.

La atención está centrada en los factores que puedan dar lugar a un sistema efectivo para la persecución penal y el decomiso. El informe final también perseguirá la identificación de las facultades legales que parezcan conducir a resultados efectivos.  Del taller fue recabado la experiencia y retos de los diversos operadores de Justicia de las Américas.

Este es el primero de los varios talleres que GAFI tiene previsto realizar, como lo expresaron, y para garantizar que los expertos de todas las regiones tengan la oportunidad de realizar su aporte al proyecto, y así reunir la gama completa de experiencias y visiones. La intención es realizar talleres de esta naturaleza en Europa, Asia/Pacifico, África y  Oriente Medio, según dieron a conocer los responsables de la organización.

 

A nivel nacional, la coordinación del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), que es la Unidad de Inteligencia Financiera del Paraguay, y contó con la participación del juez Penal de Garantías de Asunción, el Dr. Paulino Escobar, por el Poder Judicial, y de la fiscal Juliana Giménez de Ciudad del Este, por el Ministerio Público.

Publicado en LOCALES

Bajo el patrocinio de los abogados Ulises Quintana y Eugenio Guerín, el concejal municipal Celso Miranda denunció ante la fiscalía a dirigentes de  los mesiteros y funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este.

 

La denuncia fue contra el jefe de fiscalización Ireneo Franco y los funcionarios Lorenzo González y Carlos Silva. Además de los dirigentes de mesiteros Alfredo Meza, Nery Chávez, Max Giménez, Wilfrido González, Mirna Maciel y una persona a la que nombraron como “Ña Rubia” y cuyos otros datos se desconocen.  La denuncia es por coima, asociación criminal, daño de cosa de interés común, entre otros ilícitos.

Miranda relata en el escrito que el pasado 5 de octubre, siendo aproximadamente  a las 19:00, se apersonó en el lugar conocido como 4ta. Etapa,  un espacio público municipal, destinado a la reubicación de los mesiteros, casilleros y saloneros de la vía pública y  constó que varios obreros, estaban excavando, en una zona destinada para jardines, un pozo donde se evidencia que anteriormente había un árbol.

“Estaban preparando el lugar para instalar una casilla, en el lugar, donde está absolutamente prohibido. Gracias a mi intervención, con la ayuda del concejal municipal Miguel Prieto, quien me acompañó en ese momento, pudimos evitar que se siga violentando ese espacio público destinado al uso colectivo. Hemos filmado y recogido todos los testimonios, a través de grabaciones que ambos hicimos en la red social conocida como Facebook, y cuyos extractos adjuntamos como prueba del hecho”, refiere otra parte del escrito. 

El relato sigue: “El día siguiente también pudimos comprobar fehacientemente, con filmaciones y grabaciones visuales, que se instalaron clandestinamente varias casillas (10 aproximadamente), en los espacios destinados al uso pçublico, sin contar con ninguna clase de autorización”.

“Varias personas que fueron consultadas en el lugar, dicen que estas incursiones clandestinas de casillas estarían siendo autorizadas verbalmente por funcionarios municipales y por dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública, que responden gremial y políticamente a la intendenta Sandra McLeod y Javier Zacarías”, añade en su denuncia el edil Miranda.

Agrega que las versiones dadas por los habitúes del lugar indican que presumiblemente, las casillas son instaladas en forma clandestina y quedan cerradas a la espera de ser vendidas por miles de dólares y que es en negocio paralelo que estaría siendo manejado por las personas denunciadas, “por lo cual, urge que la fiscalía proceda a investigar con profundidad esta situación para detectar la denuncia”.

Recuerda que el articulo 158, inciso 4, del Código Penal, determina que el que destruyera total o parcialmente una cosa destinada al uso público o embellecimiento de vías públicas, plazas o parques, serán castigados con pena privativa de libertad de hasta 3 años o con multa” y que estos casos serán castigados también la tentativa.  Igualmente menciona que la ley 4770/2012, castiga con 10 años de cárcel para quien en zona protegida, realizara tala de árboles, cuando se actuara con intenciones o fines comerciales”.

Entre otras cosas, el edil  pide se libre oficio a la Municipalidad de Ciudad del Este, a fin de que remita las copias autenticadas de los contratos existentes entre la institución comunal y los mesiteros, vendedores de la vía pública, saloneros y casilleros de lugar conocido por 4ta. Etapa.

 

Igualmente solicita que la intendenta municipal sea emplazada a enviar los documentos dentro del plazo de 5 días, bajo apercibimiento de lo que dispone la ley que castiga el desacato. 

Publicado en LOCALES

La Fundación Tesãi viene cumpliendo el mandato del presidente Horacio Cartes  de estar cerca de la gente más necesitada, con presencia activa e importante rol social a favor de comunidades carenciadas, gracias al convenio con la Itaipú Binacional. Importantes inversiones y ampliación edilicia, además de más servicios, equipamientos  y especialidades permiten al Hospital Materno Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este llegar a 40.705 nacidos vivos desde su creación en noviembre del 2003.

 

El licenciado Jorge Frutos, gerente ejecutivo, manifestó que la Itaipú Binacional asegura el sostenimiento y funcionamiento del Hospital Materno Infantil Los Ángeles,  proveyendo de los recursos económicos a la Fundación Tesãi, institución que administra el convenio social disponiendo del equipamiento necesario y la contratación de profesionales de la salud. “Miles de humildes mujeres paraguayas así como en todos nuestros Hospitales satélites tienen asegurada una atención gratuita y de calidad. Con la Itaipú, sus directores y consejeros compartimos la misma visión, sentimiento y acción del Gobierno”, refirió el ejecutivo, afirmando que sin honestidad,  compromiso y capacidad de gestión  no se hubiese llegado a estos resultados.

Con casi 14 años de funcionamiento el Hospital Materno Infantil Los Ángeles tiene registrado de noviembre de 2003 a agosto de 2017 un acumulado de 40.715 partos, 26.648  nacimientos en parto normal, 14.067 nacimientos en partos por cesárea. Desde agosto de 2014 el Hospital cuenta con 10 camas en terapia intensiva neonatal y pediátrica que están en pleno funcionamiento, constituyendo un importante soporte para el MSPyBs en la región del Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú y otras zonas de influencia. El total de internados en terapia neonatal y pediátrica desde su puesta en servicio fue de 1.054 pacientes. Las incubadoras disponibles en la sala de Neonatología salvaron la vida de 10.557 recién nacidos.

El total de internados en sala de Pediatría fue de 13.050 niños, internados en la sala de Maternidad fue de 45.722. Total de consultas en las especialidades existentes fue de 693.965, pediatría 356.631, ginecoobstetricia 337.334, consultas por cirugía pediátrica 14.223. En Otorrinolaringología las consultas alcanzaron la cifra de 8.125, cardiología infantil 1.736, consultas de Flebología 284.  

Según los datos, hasta la fecha se llevaron a cabo unos 41.255 estudios ecográficos, laboratorio 26.043, radiología 9.358. El Hospital Materno Infantil Los Ángeles tiene nuevas especialidades como cirujano cardiovascular, neumólogo infantil, cardiología infantil.  Las madres que acceden a todos los servicios gratuitos actualmente cuentan también con profesionales de Flebología, Mastólogas y cirujanos cardiovasculares infantiles contratados por la Gerencia.  El Centro Asistencial es el único establecimiento que realiza cirugías en la rama de Otorrinolaringología, de reciente incorporación a la oferta médica existente. En ese sentido hasta agosto se realizaron 257 procedimientos quirúrgicos de la especialidad y en cirugía general los casos atendidos llegaron  a 1.902 pacientes.

Itaipú Binacional transfiere mensualmente a la Fundación Tesãi unos 2.350 millones de guaraníes para el sostenimiento de los Hospitales Satélites como el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Franco, Hospital Distrital del Km. 41 Yguazú, Hospital Distrital de Hernandarias.

Recientemente los directores de Itaipú y gerentes de Tesãi con una inversión cercana a los 135 mil dólares americanos de recursos genuinos de la Fundación procedieron a habilitar un nuevo bloque Quirúrgico, nuevas salas en el área neonatal, pediátrica y obstétrica, además de una remozada sala de preparto y un albergue transitorio para madres humildes venidas de distantes distritos y comunidades.

Las mejoras abarcan estar médico y dormitorio con seis camas para los residentes médicos, baños sexados, áreas de lectura e investigación, provisión de mobiliarios, equipos de informática, sala de recuperación de pacientes posquirúrgicos, sala de esterilización, entre otros.

 

Se tramita certificados de

nacimiento y cédulas en los Ángeles

 

Desde enero de 2014 el Hospital Materno Infantil Los Ángeles cuenta con oficina del Registro Civil e Identificaciones de la Policía Nacional a fin de registrar y tramitar documentos de identidad a los bebés que nacen en el nosocomio. Desde esa fecha hasta agosto del año 2017 se han hecho 6.586 trámites para cédula de identidad. La oficina N° 503 del Registro Civil que funciona también dentro del predio reportó que se realizó la inscripción de unos 9.193 nacimientos, 561 matrimonios y otras inscripciones legales cumpliendo con los objetivos del Gobierno Nacional. 

Publicado en LOCALES

Tenía todo para luchar por un cupo en el Mundial Rusia 2018. Brasil le dio una gran mano al derrotar a Chile, pero una inoperante Albirroja no pudo cristalizar una victoria ante el colero Venezuela, y hasta terminó cayendo 1 a 0 en el mítico estadio Defensores del Chaco ante más de 35 mil personas.

 

Nadie encuentra una explicación de la manera desastrosa como jugó el martes a la noche la selección paraguaya, que prácticamente no armó una sola jugada trabajada. Se retornó a los pelotazos, centro, cabeza y gol. Pero los venezolanos no dejaron siquiera una vez que los albirrojos ganaran una pelota en el área rival.

Es difícil entender cómo el combinado nacional luego de realizar un gran partido en Barranquilla ante la selección de Colombia haya demostrado tan bajo nivel ante los “vinos tintos”. Un plantel disociado del técnico Francisco “Chiqui” Arce, el medio campo lejos de la defensa y ni qué decir de los delanteros. En cada tímido ataque que realizaba Paraguay, apenas pisaba el área 2 jugadores, máximo tres.

Con más voluntad que buen juego los paraguayos intentaron por todos los medios ingresar a la impenetrable defensa venezolana, pero los dirigidos por Rafael Dudamel, con precisión milimétrica, sortearon todos los escollos. La frustración de la Albirroja motorizó en contrapartida contragolpes electrizantes de la visita que por poco no culminaron en conquista. Pero uno de esos ataques finalizó con el tanto adversario y acabó con la ilusión albirroja de ir al Mundial de Rusia, el próximo año.

 

Deben venir

los cambios

Los dirigentes de  Paraguay, comenzando por la cabeza, Robert Harrison, deben poner los pantalones largos y demostrar personalidad, apostando por valores jóvenes, que llegarán  fogueados para el Mundial de Qatar 2022. Los denominados históricos ya deben dar un paso al costado y trabajar con  los más nuevos, varios de ellos jugando en importantes clubes de Sudamérica y Europa, como los Romero, Tony Sanabria, Derlis González, Almirón, Gustavo Gómez,  Balbuena, por citar algunos.

 

Ahora la directiva deberá estudiar la continuidad o no del cuerpo técnico comandado por Francisco “Chiqui” Arce, que hasta  la victoria ante Colombia era número puesto para continuar al frente del seleccionado. Ahora al quedarse eliminada la Albirroja, tendrá que ser analizado si sigue o no.

Publicado en DEPORTES
Jueves, 12 Octubre 2017 09:50

¿Dinero o liderazgo?

A pesar del gran rechazo de gestión ciudadana que soporta el presidente Horacio Cartes, hay una percepción real en la población de que el mandatario maneja el país como quiere, sometiendo a sus intereses particulares a una mayoría de las instituciones de la República, llámese el Poder Judicial, Ministerio Público, un vasto sector del Congreso y a todos los estamentos del Estado.

La gran disyuntiva que surge en medio de una atribulada gestión gubernamental, si el presidente Cartes consigue todo lo que quiere gracias a un respaldo político de sus aliados o es fruto de su poder económico, con el que somete a varios parlamentarios de los diferentes partidos, líderes colorados y hasta opositores liberales, Frente Guasu y de otras corrientes.

Cuesta creer que en medio de una gran impopularidad de la que goza el actual mandatario paraguayo tenga que recibir apoyo a cambio de nada, conociendo la poca catadura moral de un vasto sector de la clase política nacional. “El último que salga que apague la luz”, es el adagio popular en esta nación guaraní, que está arrasada por una imperante corrupción, un mal endémico que corroe, desde décadas el tejido social del pueblo paraguayo.

Y así como se observa en el firmamento, en la realidad socio-política nacional aun seguiremos conviviendo por varios años con esta lacerante situación, donde la desigualdad social está cada vez más acentuada entre el pobre y el rico, sin que a las autoridades poco o nada les interesen el devenir de su pueblo.

Las necesidades se han disparado, poca cobertura de salud, poco presupuesto para educación, casi nula oportunidad de trabajo, entre otras carencias, que conlleva para los habitantes a la falta de oportunidades para el despegue individual, y, por consiguiente,  al desarrollo de esta nación guaraní.

Horacio Cartes se engaña a si mismo cuando cree que el poder económico del que dispone, que le permite comprar la conciencia de un alto porcentaje de los políticos, quienes tienen, como marca registrada, la ilegalidad, la falta de ética y el pokare, muy poco habla a favor del país, para su imagen tanto nacional e internacional.

El presidente pareciera que ni se da cuenta del tremendo daño que produce cuando con la plata (de cuyo origen también se duda) empieza a comprar jueces, fiscales, parlamentarios, para así buscar violar la Constitución y las leyes del país. Desde cualquier punto de vista este hecho por demás grave, sienta un precedente nefasto y una gran incertidumbre para la consolidación definitiva de la democracia en el Paraguay.

Toda esta crisis política que viene atravesando esta República tiene un nombre y apellido, Horacio Manuel Cartes Jara, quien nunca hasta hoy se puso el traje de estadista, que todo presidente de una nación debe vestir. Al contrario, al mandatario siempre se lo ve rodeado de gente nefasta, que empaña su investidura de jefe de Estado. El mismo Cartes ha hecho muy poco para sacudirse de un entorno muy cuestionado y que poco favor hace para cambiar la imagen de este castigado país sudamericano.

 

Definitivamente el presidente Cartes debe entender que este sistema mercantilista extremo que impuso en su gobierno para manejar el país, es lo peor que ha adoptado, porque todo es pasajero, pero deja una herencia por demás tétrica y nefasta para la historia del Paraguay. Definitivamente se tiene que voltear la página y tratar de quitar al país del ostracismo y buscar acabar con la impunidad, que tanto daño produce.

Publicado en EDITORIAL

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Curiosidades

Se casan de nuevo porque la esposa perdió la memoria

Se casan de nuevo porque la esposa perdió la memor...

Están casados desde 2014, pero después de un grave accidente, no recuerda nada de la boda....

Desfila desnuda a petición de su jefe para motivar a sus compañeros

Desfila desnuda a petición de su jefe para motivar...

Una situación indignante ocurrió en una empresa de Varsovia, Polonia, donde el jefe le hiz...

Empresa da vacaciones a los empleados que no fuman

Empresa da vacaciones a los empleados que no fuman

Es sabido que existe una cierta sensación de injusticia entre las personas no fumadoras co...

Capo mafioso quería ver muerta a su hija y le dio la orden de asesinarla a su otro hijo

Capo mafioso quería ver muerta a su hija y le dio ...

El capo italiano Pino Scaduto ordenó matar a su hija porque tenía relación con un policía....

Joven de 23 años se casa con su abuela de 91 para cobrar pensión

Joven de 23 años se casa con su abuela de 91 para ...

La mujer falleció apenas un año después de comprometerse. La Administración Nacional de Se...

NASA dice que la humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre

NASA dice que la humanidad está a punto de descubr...

El grupo de hackers Anonymus asegura que la agencia espacial estadounidense NASA está a pu...

El presidente "ordenó" terminar un partido de fútbol por "aburrido"

El presidente ordenó terminar un partido de fútb...

El fútbol es el deporte más popular del mundo, pero en ocasiones también puede ser el más ...

Brutal reacción de un adolescente porque su papá no le dio plata para drogas

Brutal reacción de un adolescente porque su papá n...

La reacción de un joven al que su papá le negó dinero para comprar drogas y alcohol conmoc...

Se encuentra a su doble idéntico en un avión

Se encuentra a su doble idéntico en un avión

Para él fue "la locura total": se encontró a su doble prácticamente idéntico en ...

Condenan a tres meses de prisión por dar una palmada en la nalga a jugador en partido de fútbol en Dubai

Condenan a tres meses de prisión por dar una palma...

Las leyes, en cuanto a homosexualidad se refiere, son muy estrictas en el territorio. El h...

Encuentra un año después el billete ganador de US$ 24 millones de la lotería

Encuentra un año después el billete ganador de US$...

Un hallazgo de 24 millones de dólares en el bolsillo de una camisa vieja. Se trata de un i...