Tras presión de los alumnos, la directora general del Colegio Nacional “Tacuru Pucú”, Lilian Arzamendia, fue separada del cargo por tres meses, por disposición del Ministerio de Educación y Ciencias, además se le abrió un sumario administrativo, por los presuntos hechos de irregularidades en su gestión.

 

Los jóvenes, alrededor de 80 alumnos, desde la madrugada del jueves último se atrincheran dentro de la institución para exigir la renuncia de la citada directora general, que finalmente se produjo al filo del mediodía, tras la determinación tomada por autoridades del MEC. En principio, la misma está separada del cargo por 90 días, según informaron.

La directora venía siendo cuestionada en su actuar desde hace bastante tiempo, porque la misma no se abre y no transparenta a los alumnos su gestión, según dejó entrever el presidente del Centro de Estudiantes del Colegio “Tacuru Pucú” Marco Rodríguez.

Explicó el dirigente gremial, que la lucha y el reclamo de los estudiantes se está buscando distorsionar, afirmando la directora, que, supuestamente, los alumnos protestaban por la ideología de género, que “es totalmente falsa”, afirmó Rodríguez.

Los estudiantes atrincherados habían solicitado mayor apoyo de los padres de los alumnos, como así también de las autoridades políticas, como del intendente local, Rubén Rojas, que les acompañó en su manifestación. “Pero felizmente se logró el objetivo”, señaló el presidente del Centro de Estudiantes, Rodríguez.

 

Puntos de reclamos

 

Algunos puntos de reclamos de los estudiantes eran, a parte de la renuncia de la directora, la mala gestión de la misma y de los directores de turno, maltrato verbal y psicológico, disolución del control económico sin equipo de gestión, falta de liderazgo participativo, entre otros.

Publicado en LOCALES

Importante firma de convenio interinstitucional se dio entre la Gobernación de Alto Paraná, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y  la Asociación de Municipalidades de Alto Paraná (AMUALPA) con el propósito de mejorar la conectividad de las comunidades más aledañas de los 22 municipios del departamento. Asimismo, con la presencia del secretario de Estado, el gobernador aprovechó para trasladarse hasta el kilómetro 10 Acaray, donde se dio la palada inicial para el asfaltado en esa zona, cumpliendo así con un anhelado sueño de los pobladores del lugar.

 

Participaron del acuerdo el gobernador Roberto González Vaesken, el ministro de Obras Públicas,  Arnoldo Wiens y varios de los intendentes del décimo departamento, quienes rubricaron el documento. El acto tuvo lugar en el salón de reuniones del ejecutivo departamental, donde se hicieron también presentes, autoridades departamentales, locales e invitados especiales. 

El ministro Wiens resaltó la unidad existente y el alto compromiso de las autoridades de la zona para el crecimiento de la región.  “Estamos realizando un recorrido a nivel país. La hoja de ruta incluye todos los departamentos y está programado finalizar a fines de octubre, estamos firmando también con las gobernaciones y las municipalidades en cada uno de los departamentos. Esto nos traerá el diagnóstico de lo que sienten las autoridades departamentales y municipales, y de sus principales necesidades y desafíos, y de ahí ya trabajaremos en conjunto planificando por orden de prioridades, conforme a lo que establecen las autoridades departamentales y distritales en la búsqueda de soluciones de los problemas”, enfatizó.

Al mismo tiempo anunció el inicio de importantes obras en distintos  puntos de Alto Paraná. “Tenemos en licitación la construcción del asfaltado que une Raúl Peña con la ruta VI por un lado, por otro el inicio de los trabajos de ingeniería, de relevamiento de información acerca del tramo de la supercarretera - Mbaracayú con Puerto Indio. Así es que esperamos avanzar hasta tener el proyecto definitivo, buscando mientras tanto la fuente de financiación para esa obra” remarcó.

Por su parte, el gobernador del décimo departamento, Roberto González Vaesken, destacó el compromiso y apoyo del ministro, con la República del Paraguay, también enfatizó el interés especial en cuanto a las obras viales necesarias en Alto Paraná.

 

Inician pavimento en Km. 10

Tras la firma del mencionado convenio, las autoridades se trasladaron a la zona del kilómetro 10, de Ciudad del Este, para dar inicio a la tan anhelada obra, consistente en la pavimentación asfáltica, que por años fue postergada. “Estamos con el ministro Arnoldo Wiens en el Km. 10 Acaray y Monday. El compromiso que habíamos hecho con toda la gente, con gestiones desde la gobernación, hoy, lo estamos cumpliendo, a través del ministerio de Obras Públicas y de la Itaipú Binacional. Estamos dando la palada inicial con el titular de la cartera de Estado” dijo el gobernador.

Acto seguido, la comitiva se trasladó al lado Monday, también del Km. 10, donde se realizan de la misma manera las tareas para la pavimentación asfáltica. En otras palabras, tanto del lado Monday, como del lado Acaray, de la citada zona, se trabajan intensamente para la pavimentación asfáltica de varios kilómetros que conectará ambos tramos con la ruta VII. Estos trabajos se realizan en coordinación entre el MOPC, Itaipú Binacional y la gobernación de Alto Paraná.

 

Al finalizar el recorrido, Roberto González Vaesken, Arnoldo Wiens y comitiva, fueron al hotel Gran Nobile, de Ciudad del Este, para participar del tercer Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, organizado por la Asociación Paraguaya de Carreteras.

Publicado en EN DESTAQUE

Un grupo de empleados comunales fueron comisionados para viajar a Asunción, pagados con recursos públicos, a fin de llevar apoyo al clan Zacarías, cuyos integrantes están siendo investigados por varios delitos. Cada funcionario recibió también un viático, igualmente salido de las arcas municipales,  para su estadía en la capital del país.

 

Los funcionarios fueron enviados a Asunción en ómnibus alquilados por la intendencia local, es decir, con dinero de los contribuyentes esteños, con la finalidad de ejercer presión contra la inminente intervención de la municipalidad de Ciudad del Este y el enjuiciamiento de Javier Zacarías y todo su entorno familiar por hechos punibles de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero.

Otro grupo de trabajadores de la intendencia están siendo asignados para montar guardia permanente en la residencia de los Zacarías, en el Km. 3,5 de Ciudad del Este, contra los escrachadores que diariamente se manifiestan frente a la casa de la pareja.

Con una gran cantidad  de empleados comunales realizando tareas que no les corresponde, en la intendencia crecen las quejas de los contribuyentes que concurren a la municipalidad local para realizar trámites o pagar impuestos, ya que la institución prácticamente no cuenta más con funcionarios para atender las diferentes dependencias de la comuna.

Los que estamos aquí debemos desdoblarnos para intentar atender a la gente, quedamos pocos y no damos abasto”, refirió una funcionaria municipal, que pidió no ser identificada por temor a represalias.

 

“Es una verdadera vergüenza lo que están haciendo esta gente, ya no tienen escrúpulos con tal de librarse de la cárcel”, señaló finalmente la empleada. 

Publicado en EN DESTAQUE

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

 

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Curiosidades

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre los pasajeros que lo baja a ‘chancletazos’

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre ...

Un hombre de 35 años intentó atracar un autobús a punta de pistola en la ciudad de México ...

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplante de pulmones de una fumadora

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplan...

Una mujer que padecía de fibrosis múltiple desarrolló un cáncer después de haber recibido,...

Suspenden a un grupo de profesores americanos por disfrazarse de mexicanos y de muro fronterizo

Suspenden a un grupo de profesores americanos por ...

Un grupo de profesores de una escuela primaria de Middleton, Estados Unidos, ha sido suspe...

Finge su muerte para cobrar el seguro y su mujer e hijas se quitan la vida desesperadas

Finge su muerte para cobrar el seguro y su mujer e...

Un hombre de 34 años fingió su propia muerte para engañar al seguro y  su mujer, sin saber...

Una pareja va de luna de miel y compra el hotel donde están alojados

Una pareja va de luna de miel y compra el hotel do...

Gina y Mark, una pareja británica que estaba en su viaje de novios en un hotel de Sri Lank...

Un hombre acude con dolor de cabeza al hospital y le extraen un clavo del cráneo

Un hombre acude con dolor de cabeza al hospital y ...

Un hombre de origen chino acudió al hospital aquejado de un fuerte dolor de cabeza. Tras u...

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe una propuesta de 90 mil dólares

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe u...

Un ciudadano británico de 34 años puso a subasta a su novia en el portal de internet eBay ...

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de dólares en Dubái

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de ...

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, en Emirat...

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la puerta es un meteorito valorado en más de 100.000 dólares

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la...

La piedra que un estadounidense utilizaba desde 1988 como tope para la puerta ha resultado...

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a Nicolás Maduro con un burro

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a N...

Ricardo Prieto y Carlos Varón, dos bomberos venezolanos que compararon a Nicolás Maduro co...

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hijo muerto para tener un nieto

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hij...

Un matrimonio británico ha querido tener un nieto de una forma nada común. Tras la muerte ...