Édgar Alberto Melgarejo Ginard, quien será el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), todavía evalúa la posibilidad de renovar la infraestructura aeronáutica del país o directamente construir nuevos aeropuertos. Prometió crear nuevas políticas en su gestión.

 

Paraguay cuenta en total con 11 aeropuertos y aeródromos que son administrados por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y que están distribuidos en diferentes puntos del país: Luque, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Mariscal Estigarribia, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Caazapá, Concepción y Pilar.

Pero todo se centra en uno, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el que está más saturado de usuarios. De este tema y otros que se relacionan con la aeronáutica paraguaya habló en La Lupa, de Telefuturo, Édgar Alberto Melgarejo Ginard, quien asumirá el cargo en la Dinac, con el gobierno entrante.

Siguiendo con la cuestión, Arnoldo Wiens, quien asumirá el cargo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, declaró durante una reunión con representantes del Club de Ejecutivos del Paraguay que al país le falta "urgente" un nuevo aeropuerto y que existe la posibilidad de que sea en el Bajo Chaco.

Al respecto, Édgar Melgarejo no descartó la posibilidad: “Hay que hacer consideraciones por etapa y por tiempo”, manifestó.

Melgarejo priorizó la necesidad de poner a punto la infraestructura con la que ya se cuenta actualmente, la cual –reconoció– es casi obsoleta.

Adelantó que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) ya presentó un nuevo diseño de aeropuerto y que se está pensando en uno multimodal para Villeta.

“Ha crecido exponencialmente la cantidad de tráfico de personas en el aeropuerto en estos últimos cinco años y consideramos que eso no va a crecer solo cíclicamente”, manifestó e indicó que la cantidad de usuarios que había hace cuatro años, de 800.000, hoy en día se duplicó. Estima que en poco tiempo serán 3 a 4 millones de pasajeros.

Disputa de ingresos

El Ministerio de Hacienda maneja los ingresos de la Dinac, pero –por el momento– Édgar Melgarejo Ginard aseguró que los ingresos no son muchos. Sin embargo, enfatizó que los ingresos de las tasas de la Dinac sí contribuyen con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). “Un 12% de lo que se paga en embarque y desembarque va directamente ahí”, dijo.

En ese sentido, habló de un replanteamiento con las tasas. Evaluó la posibilidad de pedir a Hacienda una caja con la que pueda contar la Dinac para el uso de recursos que sirvan para mejorar la infraestructura y el servicio.

Una cuestión, los rastreados

Dinac tiene bajo su exclusiva responsabilidad la implementación de radares de vuelos en el país. Édgar Melgarejo explicó que existen dos tipos: uno rastrea las aeronaves comerciales, que dispone de una señal específica que las identifica; el otro es el radar primario, que rastrea cualquier tipo de objeto que esté volando. El país no cuenta con un radar primario.

“Teníamos un radar de última generación, a finales de los años 90, que compró el Gobierno –en su momento– y funcionó solamente cuatro años y está tirado en ciudad del Este, donde, penosamente, no tenemos uno, pero recibimos apoyo de Foz de Iguazú. Lo mismo ocurre en Encarnación, que es apoyado por Posadas”, comentó el futuro titular de la Dinac.

El radar con el que actualmente cuenta Asunción –que no es el primario– había costado US$ 27 millones.

“El equipo de transición está evaluando, justamente, la compra de un nuevo radar para que se esté implementando en Concepción”, adelantó.

 

“Una vez que esté conformado el nuevo equipo, se va a plantear una nueva política aérea nacional e internacional”, prometió Édgar Melgarejo Ginard como principal propuesta de su futura gestión.

Publicado en LOCALES

La intención de seguir ocupando los espacios públicos de la ciudad con casillas de metal divide a la oposición de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Mientras algunos quieren la liberación de las vías peatonales, otros siguen solicitando a la intendente Sandra McLeod de Zacarías más puestos en las veredas. Este año, dos nuevos lugares fueron tomados por los vendedores de comestibles con la venia de los concejales.

 

Los ediles que insisten en ubicar a trabajadores informales en las veredas, en pequeñas estructuras metálicas son el concejal Herminio Corvalán (P. Tekojoja) y Celso “Kelembú” Miranda. Corvalán, a través de una minuta, había solicitado hace algunos meses que las vendedoras que están frente al hospital regional del IPS, reciban un puesto. Finalmente, el fin de semana último estas fueron ubicadas al costado del centro asistencial.

En tanto, el concejal Miranda fue quien impulsó la instalación de casillas sobre la avenida Pioneros del Este. Las casetas fueron colocadas por la Municipalidad de CDE.

Personas que comercializaban frutas en inmediaciones de la terminal urbana fueron las que se instalaron allí, con la fiscalización del propio Miranda. Las mismas serían simpatizantes del edil.

En tanto, el martes último, la concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR) presentó una minuta, en la que propuso instar a la Municipalidad local para que se liberen de casillas en las vías peatonales de la avenida Pioneros del Este.

“La ordenanza 066/7 prohíbe la instalación de casillas en veredas de la ciudad y 33/2003, prohíbe que estas se instalen sobre la avenida Pioneros del Este”, expresó González.

Los concejales Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA) y Miguel Prieto (Indep.) fueron los que apoyaron el despeje de dicha área. Sin embargo, los zacariistas, junto con Corvalán y Miranda, están a favor de este tipo de prácticas.

 

La capital del Alto Paraná tiene un serio problema con la falta de respeto de los espacios públicos, ya que la ocupación es impulsada por la propia Intendencia y los concejales.

Publicado en LOCALES

Con presencia del presidente de la República Horacio Cartes y directores de la Itaipú Binacional quedó oficialmente inaugurada la Unidad de Cuidados Intermedios UCIM y la Unidad Coronaria [UCO] del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi. El Lic. Jorge Frutos, gerente ejecutivo refirió que la inversión fue de 2.324 millones de guaraníes, recursos propios de la Fundación, además de señalar que fue la cuarta visita del primer mandatario al Hospital para inaugurar obras y servicios encarados por la actual administración.

 

Son 283 metros cuadrados de superficie construida en un lugar anteriormente degradado y que fue totalmente readecuado con un diseño arquitectónico y obras de ingeniería civil que tuvieron en cuenta los más altos estándares de funcionalidad, ergonomía y seguridad,  boxes individuales y sistema de refrigeración especial que sirve para la decantación de bacterias y renovación del aire interno. Son tres camas en la Unidad de Cuidados Intermedios y dos camas en la Unidad Coronaria con equipamientos y mobiliarios de alta gama, vestidores diferenciados para médicos y visitas, sala de monitoreo, sala de informes, área de desechos, lavado de materiales.  Aberturas especiales, vidrios laminados para minimizar los riesgos, pisos de formato mayor, pinturas epóxicas con una electromedicina a la vanguardia y costosos equipamientos de última generación como camas eléctricas, balanzas, colchones impermeables, respiradores, bombas de infusión, barra de conexión de gases, oxígeno, vacío, aire comprimido con sus respectivos reguladores y mangueras de conexión. Monitores multiparamétricos de alta complejidad que permite conectar hasta 12 parámetros para monitorear todos los signos vitales del paciente. Sistema de guardias con médicos especialistas y enfermeras con cobertura las 24 horas.

 

Una administración eficiente

 

James Spalding, director general paraguayo de la Itaipú Binacional, sostuvo que hoy en día la Fundación Tesãi es un ícono de la medicina moderna, con tecnología de punta, innovación constante, crecimiento edilicio, habilitación de nuevos servicios y contratación de especialistas de primer nivel debidamente certificados.

“Muy satisfecho con la gestión del Lic. Jorge Frutos y el equipo gerencial. Hay una administración eficiente, este Hospital en agosto del 2013 estaba en quiebra técnica, con demandas y  ni siquiera tenía  plata para el aguinaldo. Hoy en día la Fundación Tesãi es un referencia nacional, doblemente certificado como Hospital de alta complejidad”, destacó Spalding.

Siguió diciendo, “esta inversión se ha hecho con recursos propios de Tesãi, el dinero viene de ingresos que se generan gracias a la medicina prepaga. Cada vez más personas confían en la atención y la calidad del servicio, con médicos de alto nivel”, subrayó el titular de Itaipú, margen derecha.

 

Se cumplió con el

mandato del presidente

Por su parte, el  licenciado Jorge Frutos, gerente ejecutivo de Tesãi, agradeció al presidente Horacio Cartes, al director general paraguayo de la Itaipú James Spalding y demás miembros del directorio, integrantes del Consejo de Administración de la Binacional por el apoyo constante,  ya que sin el fuerte respaldo del Gobierno Nacional iba a ser imposible encarar todo un plan estratégico de inversiones. Sostuvo que la tecnología en equipamientos, formación y entrenamiento del plantel médico, infraestructura hospitalaria, viene acompañado de un fuerte componente social y rostro humano mediante el convenio con Itaipú llegando en todo este periodo de cinco años a más de 840 mil atenciones sociales a humildes compatriotas de comunidades carenciadas de la región, a través de los hospitales satélites de la Fundación. “Hemos cumplido con el mandato del señor presidente Horacio Cartes y el director de Itaipú James Spalding. Quiero agradecer también a cada funcionario, empleado, empresas tercerizadas, personal de blanco, operarios de mantenimiento, servicios generales por haber sido parte de este proceso de grandes transformaciones positivas”, manifestó Frutos, visiblemente emocionado. 

Acotó además, “a la ciudadanía que volvió a confiar en nosotros como institución muchas gracias, al señor presidente de la República, a mis jefes los directores de Itaipú, miembros del Consejo de Administración.  A los compañeros gerentes, porque formamos un equipo extraordinario”,  refirió Frutos.

 

 

Un salto gigantesco a la excelencia

El doctor Emilio Fleitas, coordinador de la Unidad de Cuidados Intermedios [UCIM], resaltó las características del nuevo servicio. “Tenemos tres camas, con equipamiento de marcas internacionales, la infraestructura es única, es un sueño largamente acariciado. Estamos dando un salto gigantesco a la excelencia y una atención más integral”, expresó el especialista.

 

Unidad Coronaria es única

en todo el interior del país

El doctor Alberto Lovera,  jefe del Departamento de Cardiología y coordinador de la Unidad Coronaria del Hospital del Área 2, mencionó que la habilitación de la Unidad Coronaria es resultado de una administración gerencial que ha demostrado capacidad de gestión. “Es una unidad de altísima complejidad, en Asunción hay dos o tres parecidos pero fuera de la capital es el único en todo el interior del país. Esto es en respuesta a la gran cantidad de pacientes con enfermedades coronarias”, indicó el cardiólogo.

La Unidad Coronaria es un área asistencial del Hospital dotada de los medios técnicos y recursos humanos necesarios para la atención y vigilancia continuada de los pacientes con cardiopatías agudas graves, patologías cardiovasculares, infarto, angina de pecho, arritmias, crisis hipertensivas, insuficiencia cardiaca descompensada, cateterismo, bypass, reemplazos valvulares, entre otros.

 

La inversión para la construcción y el equipamiento de la Unidad de Cuidados Intermedios [UCIM] y la Unidad Coronaria [UCO], alcanzó la suma de 2.324 millones, recursos generados íntegramente por la Fundación Tesãi, según los datos. 

Publicado en LOCALES

Varios chicos, pertenecientes a la Escuela de Fútbol Ypoa fueron a probar suerte en la división formativa de Cerro Porteño de Asunción. Los mismos fueron sometidos a una prueba, de los cuales 5 atletas quedaron seleccionados, y deberán retornar en noviembre, indicaron algunos padres de los jóvenes. Uno de los que  pasó la prueba es Brahian Amarilla, con un futuro extraordinario, por las grandes condiciones demostradas por el chico.

Publicado en DEPORTES
Miércoles, 08 Agosto 2018 15:59

El “3” se hunde y cambia de cuerpo técnico

Tras una nueva derrota (2-1) ante Capiatá,  la directiva del 3 de Febrero decidió prescindir de los servicios del adiestrador, José Arrúa, quien no encontró la brújula para sacar de la situación difícil que atraviesa el plantel en este torneo Clausura, cuando se cumplió la cuarta fecha del campeonato, donde el rojo acumula 4 puntos de 12 posibles, producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

 

A raíz de los magros resultados, la comisión directiva del club tomó la determinación de contratar los servicios profesionales del experimentado entrenador uruguayo, Eduardo Rivera, quien con su cuerpo técnico ya comandará el próximo encuentro del rojo, que ya no tendrá excusas para seguir perdiendo puntos, porque se encuentra último en el promedio, es decir en la zona roja.

 

Rivera tiene la misión difícil de quitar del pozo al 3 de Febrero. Tiene un plus a favor, en conocer al plantel, porque ya le tocó dirigir en varias oportunidades, y en los momentos más complicados. El equipo comenzó bien el Clausura, al imponerse de visitante a Santaní, por la cuenta de 3 a 1, y con dos hombres menos. Pero posteriormente, en los 3 partidos restantes no pudo mantener el mismo nivel y comenzó a ceder terreno, perdiendo dos partidos al hilo, ante Sportivo Luqueño, de local, y ante Capiatá de visitante.

Publicado en DEPORTES

Los diferentes sectores que se dedican a vender en el microcentro de Ciudad del Este reportaron poca actividad comercial nuevamente. Los sábados son muy esperados, dado que la mayor cantidad de compristas llegan del Brasil y la Argentina.

 

Sin embargo, el último fin de semana no se reportó un ingreso importante de visitantes en la zona comercial de la capital departamental. Los vendedores alegan que en la actualidad trabajan solo para salvar los gastos diarios, y no para tener ganancias.

La crisis comercial en Ciudad del Este sigue siendo una constante para los vendedores, empresarios y trabajadores de la vía pública del microcentro. A pesar del leve descenso entre el dólar y el real, asimismo, entre el peso, las compras siguen siendo escasas.

Uno de los trabajadores de la vía pública, Alberto Giménez, manifestó que hubo pocas ventas. Al mismo tiempo se mostró conforme, dado que “ya salva” algunos gastos de sus puestos comerciales y  primeras necesidades.

Por otra parte, afirmó que siguen esperando el descenso de la temperatura, ya que con el clima frío, se comercializa mayor cantidad de abrigos, frazadas y otros artículos de invierno.

En tanto, el presidente del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná, Charif Hammoud, resaltó que “hoy día se trabaja para mantenerse al día, no para tener ganancias. Es muy difícil ganar con toda la crisis en los países vecinos. Uno tiene que ser mago para ganar, las buenas épocas ya pasaron”.

 

2018 difícil

Los vendedores coinciden en que fueron meses difíciles en el microcentro, debido al escaso movimiento comercial que se registra hasta ahora. La crisis económica y política de Brasil y Argentina repercuten en el comercio esteño, pues los visitantes extranjeros son los asiduos clientes de la zona comercial.

Los productos más vendidos a los turistas son artículos electrónicos, prendas de vestir, celulares, notebook, entre otros, cuyos valores se cotizan en dólares.

 

Comuna no colabora

Pese a todo este panorama desolador para el comercio esteño, la comuna local no colabora y para empeorar la situación mantiene la zona céntrica de Ciudad del Este con una imagen lamentable, ante el caos que se puede observar diariamente, debido a la desidia de las autoridades municipales. Los trabajadores y turistas deben transitar entre la basura y las calles deterioradas. El sector comercial de la capital departamental es visitado por turistas de la Triple Frontera, sin embargo, para los visitantes, la primera impresión al entrar a la capital departamental no es la mejor; baches, basuras y hasta cloacas desbordadas se observan a lo largo y ancho del microcentro.

 

La avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña es uno de los tramos que se encuentran minados de baches y grandes desniveles, que dificulta el tránsito. Los principales afectados son los automovilistas y comerciantes de la zona, quienes se quejan del abandono de la comuna local.

Publicado en ECONOMIA

Los posibles blancos vuelven a ser el cartista Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto del Unace. Ambos están procesados por tráfico de influencias en el caso audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

La desesperación y la preocupación se apoderaron de los senadores, ya que se mantiene latente la posibilidad de la pérdida de investidura.

Los posibles blancos vuelven a ser el cartista Óscar González Daher y el principal aliado del sector, Jorge Oviedo Matto, del Unace.

Ambos ya pasaron por esa experiencia de quedar fuera del Senado, sin bancas ni fueros, sin jugosos salarios y privilegios que otorga el cargo de parlamentario.

Los dos estuvieron involucrados en audios sobre tráfico de influencia siendo ambos representantes del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Otro que también está en la mira es el colorado Víctor Bogado, procesado por el caso de niñera de oro, y que sigue sin resolverse por las chicanas que presenta el legislador.

Como una manera de proteger el blindaje tras la destitución de González Daher, senadores y diputados colorados y liberales se habían aliado a favor de una ley para poner trabas a la pérdida de investidura, con el guiño del presidente Horacio Cartes.

El primer nubarrón se dio en Diputados, días pasados, cuando nuevamente asentaron un golpe para evitar que el diputado de Colorado Añetete José María Ibáñez, quien responde a Mario Abdo Benítez, pierda su investidura.

Ibáñez había reconocido un hecho de corrupción mediante el pago a sus caseros con dinero de la Cámara Baja. Sin embargo, sus colegas se abroquelaron en su defensa, lo que genera una ola de repudios en todo el país.

 

El golpe en Senado

Sorpresivamente, un día después del blanqueo a Ibáñez, el senador Paraguayo Cubas movió el avispero en el Senado el pasado jueves y pidió que se trate su proyecto de derogación del blindaje.

Los referentes de los partidos tradicionales inmediatamente generaron una jugada en busca de trancar la propuesta, que al final no les resultó por falta de números.

Con este escenario, y con la oposición decidida a insistir en la eliminación del blindaje, los senadores y los diputados seguirán en la incertidumbre.

A toda esta situación se va sumando la movilización ciudadana y la decisión de varios negocios de cerrar las puertas a los corruptos.

 

A favor del blindaje

 

Abiertamente, liberales y colorados en mayoría defienden el blindaje parlamentario, por el cual precisan de una mayoría de 30 votos en el Senado, y 53 en Diputados para dejar sin investidura a uno de sus miembros por denuncias de corrupción o tráfico de influencia. El argumento que utilizan es que no se puede sancionar por dos meses sin goce de dieta a un legislador por mayoría de votos, mientras que para dejarle sin banca se necesite menos. No obstante, eso es lo que establece la Constitución Nacional.

Publicado en POLITICA

A raíz de la fuerte presión ciudadana, el cuestionado diputado colorado, José María Ibáñez, terminó renunciando a su banca de diputado, este lunes. El legislador republicano había sido procesado por el  famoso caso de “caseros de oro”. A pesar de que el mismo había admitido el hecho, la justicia le “blanqueó” y también sus colegas, donde el pasado miércoles 1 de agosto, en la sesión extraordinaria votaron en contra de la pérdida de su investidura.

 

Ibáñez no soportó los constantes escraches ciudadanos y no tuvo otra salida que dejar su curul de legislador. El mismo fue centro de gran parte del disgusto ciudadano. Inclusive el lunes a la noche se hizo una gran convocatoria ciudadana en la Plaza de Armas, para repudiar los hechos de corrupción, que involucran a Ibáñez y varios otros parlamentarios, como políticos y funcionarios públicos.

En la nota de renuncia dirigida al titular de la Cámara de Diputados, Ibáñez resalta su "renuncia indeclinable" tras una "serena reflexión con colegas de distintas bancadas", por la "paz de la República".

Añade, “estamos en puertas de inicio de una nueva administración política, y el país se merece reguardar la estabilidad institucional, la armonía social, para que la República pueda seguir la marcha, trabajando entre todos los sectores políticos, económicos y sociales por una agenda orientada al desarrollo”, afirmó. Al final, agradeció a las personas que votaron por él en el departamento Central.

La reacción ciudadana fue fundamental para forzar la decisión de la renuncia por medio de escraches a domicilio y la solidaridad de centenares de empresas, clubes y organizaciones sociales que declararon persona no grata al “ladrón confeso y sus cómplices” en diferentes lugares, no solo del país sino incluso del exterior, se tuvo este desenlace, como la manifestación de la colectiva paraguaya residente en Buenos Aires, Argentina.

Pese al reconocimiento del delito, Ibáñez se benefició de la connivencia incluso de la Fiscalía, mediante una figura legal, pero cuestionada, que fue aplicada para favorecer al legislador. Para librarse de una condena, Ibáñez admitió los hechos ante la Justicia. Por otro lado hay que destacar, que en el grupo de sus colegas "salvadores" existen varios  imputados y con procesos por sospechas de delitos en el ejercicio de la función pública. 

Varios otros parlamentarios están en la mira, como Óscar González Daher, Víctor Bogado, Enrique Salín Buzarquis, Jorge Oviedo Matto, Tomás Ever Rivas, Javier Zacarías Irún, entre otros

 

Caso comenzó en 2013

El caso del diputado colorado comenzó en 2013, cuando en su calidad de parlamentario, el mismo pidió la contratación de Favio Gómez, Viviana Falcón y Éver Falcón para prestar servicios en la Cámara de Diputados en calidad de auxiliares administrativos. En agosto de ese año fueron contratados, pero luego se descubrió que en realidad trabajaban como caseros en su quinta de Areguá. Y lo más vergonzoso, que el salario asignado a cada uno, solamente una parte recibían.

 

Ibáñez certificó documentos a través de los cuales se confirmaba la asistencia de los tres a la Cámara de Diputados, aunque luego se corroboró que no asistían. Igualmente se pudo comprobar que Lorena del Pilar Plabst de Ibáñez, esposa del parlamentario, depositaba en su propia cuenta bancaria los cheques correspondientes a los salarios de los tres caseros.

Publicado en POLITICA
Miércoles, 08 Agosto 2018 15:49

Corrupción sacude al Parlamento

El Parlamento Nacional en los últimos tiempos se convirtió en una cueva de corruptos, rateros y ladrones. Hoy es sacudido a través de las redes sociales, movilizaciones y la prensa, porque las instituciones no funcionan para castigar a los facinerosos, que guarecidos bajo el fuero, gozan de una vergonzosa impunidad y así siguen burlándose de la ciudadanía.

Sin embargo, al pueblo cansado de tanto atropello, y sin que sea oído en sus reiterados reclamos, no le queda otra que salir a la calle a expresar su repudio contra las grandes injusticias que se viene cometiendo desde el poder fáctico en esta república.

El Paraguay no puede continuar sumido en la ilegalidad, donde, penosamente, en las últimas décadas, la marca país es la corrupción. Este mal endémico ha traspasado toda la esfera social, pasando a corromper a toda una sociedad, sin que las instituciones o autoridades competentes tomen medidas o castiguen a quienes se vean envueltos en este grave hecho.

La corrupción en esta nación guaraní no es patrimonio exclusivo del Parlamento Nacional, sino de otras instituciones, como el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Poder Ejecutivo, Aduanas y varios Ministerios, son, constantemente, salpicados por hechos irregulares, que, indudablemente, no ayudan en nada para que el país sea observado como alternativa válida para la inversión de capital de grandes empresas multinacionales.

El pueblo paraguayo está hastiado del “pokaré” de sus autoridades, peor aun por la abierta impunidad existente a los ladrones y corruptos, que “decoran” las Cámaras de Diputados y Senadores, como otras instituciones públicas, que, permanentemente son asaltadas por una banda de facinerosos, que no reciben el castigo que se merecen.

El próximo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene la responsabilidad y el compromiso asumido con la ciudadanía en combatir la corrupción en el Paraguay; trabajar para limpiar  de facinerosos y de ladrones las instituciones del Estado, para que nunca más hayan un Oscar González Daher, un José María Ibáñez, un Víctor Bogado, un Javier Zacarías Irún, un Luis Canillas, entre otros inmorales, que dañan terriblemente la credibilidad de esta nación sudamericana.

Asimismo, los parlamentarios deben demostrar una real voluntad política para tratar así de combatir y luchar contra este flagelo, que se llama corrupción. Si los diputados y senadores en verdad quieren limpiar el Congreso de los bandidos, tendrán un fuerte acompañamiento del pueblo, que desde años sufre las consecuencias del grosero clientelismo político, que se ha tornado una práctica común en el Paraguay.

El país merece salir de la “cloaca” en donde está sumergido desde hace muchos años atrás. El pueblo no puede seguir viviendo y conviviendo con la inmundicia. Suficiente ya del que se viene padeciendo, y es hora que aparezca un gobierno patriota, que ponga fin al atropello permanente al estado de derecho, y el sometimiento constante de la justicia al capricho de los ladrones y facinerosos, que siguen haciendo lo que se les antoja, porque en el Paraguay no hay castigo para los bandidos.

 

Es hora de sacudirse y no dejar más que seudos autoridades sigan burlándose del sufrido pueblo, que se merece un mejor nivel de vida, y para lograr eso hay que acabar con la corrupción, mal éste que ahora sacude al Parlamento paraguayo.

Publicado en EDITORIAL

El concejal departamental Néstor Gamarra, quien ya presentó varios pedidos de informes al ejecutivo departamental, anunció días pasados que presentará una denuncia penal contra el gobernador sustituto, Fernando Schuster, y su antecesor Justo Zacarías, debido a que el primero no responde a las solicitudes y ante la nula acción de la Contraloría General de la República.

 

Anteriormente en la sesión ordinaria de la Junta Departamental se aprobó un nuevo pedido, esta vez, para solicitar un informe completo sobre subastas de vehículos llevada a cabo por el gobierno departamental de manera irregular.

Fernando Schuster, al igual que el exgobernador Justo Zacarías (actual diputado por Alto Paraná), se exponen a una investigación de la Fiscalía, al no responder los informes de la Junta Departamental.

El órgano legislativo ya envió una serie de pedidos sobre el uso de los recursos para construcciones que están paralizadas, compra de maquinarias y otros, pero no responde hasta la fecha. Ante la negativa del ejecutivo departamental, el concejal departamental Néstor Gamarra señaló que se está documentando para presentar una denuncia penal contra los administradores del gobierno regional. “Durante los cinco años nunca nos respondieron los pedidos de informes. Ahora presentamos un pedido, pero con una lista más amplia, con el propósito de documentarnos”, indicó.

Gamarra manifestó que ya fueron unas 30 denuncias en la Contraloría General de la República, pero que, en su momento, el excontralor  Roy Rodgers Canás respondió que no tenía en su plan de intervención y de verificación la Gobernación del Alto Paraná. “Lo único que nos sobra es judicializar para que quede un precedente. De mi parte, como representante de la bancada única del Partido Colorado, voy a presentar la denuncia en la Fiscalía para que no quede en la nada, porque la Contraloría no funciona, no hacen nada. Por la irregularidad en la distribución de la merienda escolar solicitamos en la ocasión sumarios administrativos contra funcionarios de la UOC, pero no se hizo absolutamente nada hasta ahora”, remarcó.

 

Negociado en la subasta

Existen fuertes rumores que hubo un negociado en la subasta de una gran cantidad de vehículos de la Gobernación del Alto Paraná, por lo que se aprobó ayer el pedido de informe al ejecutivo departamental, a solicitud de la concejal Carolina Bareiro, secundado por Néstor Gamarra.

 

Con este pedido pretenden conocer cuántos vehículos fueron vendidos en el remate, los precios bases, el costo de la venta y los beneficiados, teniendo en cuenta que la Junta Departamental no aprobó ningún pedido para la realización de la subasta.

Publicado en EN DESTAQUE

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

 

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Curiosidades

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre los pasajeros que lo baja a ‘chancletazos’

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre ...

Un hombre de 35 años intentó atracar un autobús a punta de pistola en la ciudad de México ...

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplante de pulmones de una fumadora

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplan...

Una mujer que padecía de fibrosis múltiple desarrolló un cáncer después de haber recibido,...

Suspenden a un grupo de profesores americanos por disfrazarse de mexicanos y de muro fronterizo

Suspenden a un grupo de profesores americanos por ...

Un grupo de profesores de una escuela primaria de Middleton, Estados Unidos, ha sido suspe...

Finge su muerte para cobrar el seguro y su mujer e hijas se quitan la vida desesperadas

Finge su muerte para cobrar el seguro y su mujer e...

Un hombre de 34 años fingió su propia muerte para engañar al seguro y  su mujer, sin saber...

Una pareja va de luna de miel y compra el hotel donde están alojados

Una pareja va de luna de miel y compra el hotel do...

Gina y Mark, una pareja británica que estaba en su viaje de novios en un hotel de Sri Lank...

Un hombre acude con dolor de cabeza al hospital y le extraen un clavo del cráneo

Un hombre acude con dolor de cabeza al hospital y ...

Un hombre de origen chino acudió al hospital aquejado de un fuerte dolor de cabeza. Tras u...

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe una propuesta de 90 mil dólares

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe u...

Un ciudadano británico de 34 años puso a subasta a su novia en el portal de internet eBay ...

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de dólares en Dubái

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de ...

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, en Emirat...

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la puerta es un meteorito valorado en más de 100.000 dólares

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la...

La piedra que un estadounidense utilizaba desde 1988 como tope para la puerta ha resultado...

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a Nicolás Maduro con un burro

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a N...

Ricardo Prieto y Carlos Varón, dos bomberos venezolanos que compararon a Nicolás Maduro co...

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hijo muerto para tener un nieto

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hij...

Un matrimonio británico ha querido tener un nieto de una forma nada común. Tras la muerte ...