Durante una reunión mantenida este viernes en la sede de la comuna de Hernandarias entre el intendente local, Rubén Rojas y el director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, la entidad se comprometió a invertir 30 millones de dólares para el mejoramiento de la distribución de la red de energía eléctrica en el distrito y todo el décimo departamento. Por otro lado, recibió varios pedidos de mejoras por parte de las autoridades municipales, como ser la ampliación de la costanera, el fortalecimiento de la red de agua potable, la instalación de desagües pluviales y cloacales, y el mejoramiento de la red vial.

 

El desarrollo de estas obras serán para mejorar la conectividad, el impulso de un polo turístico y el fortalecimiento de la red de distribución de energía eléctrica, que constituyen los principales focos de gestión de la Itaipú para el departamento de Alto Paraná, en esta oportunidad concretamente para Hernandarias, según  destacó  el director general paraguayo de la Binacional.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad, con presencia del intendente municipal de Hernandarias, Rubén Rojas, y los integrantes de la Junta Municipal. En representación de la entidad Binacional, el director general estuvo acompañado por la directora financiera, Mónica Pérez, el director administrativo, Alberto Cabrera, y el coordinador del Complejo Turístico, Rogelio Sallaberry.

 

Rubro hotelero creció

Según el jefe comunal de Hernandarias, Rubén Rojas, desde la habilitación de la playa en la Avenida Costanera, en diciembre del 2017, el rubro hotelero ha crecido en la ciudad un 40%, el sector de la gastronomía un 35% y el resto de subsectores del comercio dependientes del turismo, un 25%.

Respecto a los pedidos recibidos, el director Alderete acordó con las autoridades municipales establecer tres proyectos prioritarios y urgentes, que se complementen con las soluciones de fondo que la Itaipú planea ejecutar en Alto Paraná.

Entre las grandes iniciativas, explicó, figura convertir a Hernandarias y a las localidades fronterizas de Alto Paraná en un polo de desarrollo turístico. “Tenemos condiciones para competir, pero para captar el interés de los turistas brasileños, argentinos y de otras nacionalidades que visitan esta región, debemos invertir en infraestructura”, destacó Alderete.

En ese sentido, el director Alderete ratificó el compromiso de la Itaipú de destinar recursos a proyectos que mejoren de manera significativa la conectividad en la región, a fin de asegurar el fluido desplazamiento,  tanto de los habitantes locales como de los visitantes extranjeros.

Así también, comunicó el giro que se pretende dar a los distintos proyectos de conservación que la binacional lleva adelante en la región, a fin de dotarles de un componente turístico, además de lo estrictamente ambiental.

 

Alderete reitero, que en el marco del eje de gestión “Energía para la Gente”, Alto Paraná será uno de los departamentos beneficiados con una inversión de más de US$ 30 millones por parte de la Binacional para el mejoramiento de la red de distribución eléctrica, de modo a paliar los constantes cortes de energía que afectan a la economía familiar y a la de las empresas instaladas en el país. Dicha inversión será destinada a la compra de transformadores y a la contratación de los servicios para la instalación de los equipos, las cuales se encuentran en pleno proceso de licitación nacional.

Publicado en EN DESTAQUE

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

 

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Curiosidades

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre los pasajeros que lo baja a ‘chancletazos’

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre ...

Un hombre de 35 años intentó atracar un autobús a punta de pistola en la ciudad de México ...

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplante de pulmones de una fumadora

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplan...

Una mujer que padecía de fibrosis múltiple desarrolló un cáncer después de haber recibido,...

Suspenden a un grupo de profesores americanos por disfrazarse de mexicanos y de muro fronterizo

Suspenden a un grupo de profesores americanos por ...

Un grupo de profesores de una escuela primaria de Middleton, Estados Unidos, ha sido suspe...

Finge su muerte para cobrar el seguro y su mujer e hijas se quitan la vida desesperadas

Finge su muerte para cobrar el seguro y su mujer e...

Un hombre de 34 años fingió su propia muerte para engañar al seguro y  su mujer, sin saber...

Una pareja va de luna de miel y compra el hotel donde están alojados

Una pareja va de luna de miel y compra el hotel do...

Gina y Mark, una pareja británica que estaba en su viaje de novios en un hotel de Sri Lank...

Un hombre acude con dolor de cabeza al hospital y le extraen un clavo del cráneo

Un hombre acude con dolor de cabeza al hospital y ...

Un hombre de origen chino acudió al hospital aquejado de un fuerte dolor de cabeza. Tras u...

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe una propuesta de 90 mil dólares

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe u...

Un ciudadano británico de 34 años puso a subasta a su novia en el portal de internet eBay ...

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de dólares en Dubái

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de ...

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, en Emirat...

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la puerta es un meteorito valorado en más de 100.000 dólares

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la...

La piedra que un estadounidense utilizaba desde 1988 como tope para la puerta ha resultado...

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a Nicolás Maduro con un burro

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a N...

Ricardo Prieto y Carlos Varón, dos bomberos venezolanos que compararon a Nicolás Maduro co...

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hijo muerto para tener un nieto

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hij...

Un matrimonio británico ha querido tener un nieto de una forma nada común. Tras la muerte ...