Alrededor de 150 familias del barrio Villa Caacupé (ex Villa Deportiva) de la ciudad de Hernandarias serán beneficiadas con agua potable, proyecto impulsado por la gobernación del Alto Paraná, a través de su secretaría de Obras.

 

De acuerdo a los datos, el importante programa de carácter social sería puesto ya en funcionamiento para este fin de mes, según comentaron integrantes de la comisión pro-agua, cuyo presidente es Marcelino Larrea. Los moradores del lugar están muy entusiasmados y agradecidos con el gobernador del décimo departamento, Roberto González Vaesken, indicaron.

La obra será costeada totalmente con recurso propio de la Gobernación y el tanque poseerá una capacidad de 40 mil litros. El motor del tanque tendrá una capacidad de bombeo hasta 6 mil litros de agua por hora. La profundidad del pozo será de 150 metros, y será utilizado alrededor de 4 mil metros de caños, lo suficiente para abastecer al barrio, según explicó el secretario de Obras de la Gobernación, Miguel Ángel Restaino.

 

La administración del gobernador González Vaesken ha hecho un levantamiento general de la situación de varias familias de distintos distritos del Alto Paraná, sobre la falta de acceso al agua potable. En ese sentido en estos 5 años de gestión buscará la institución departamental aliviar en alguna medida esta carencia, que no es patrimonio exclusivo de esta región.

Publicado en EN DESTAQUE

El próximo martes 27 de de noviembre será tratado en plenaria de la Cámara de Diputados la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este. Ese día, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prometió estar en la plaza con la gente durante la deliberación del espinoso tema, según anunció a pocos minutos de su arribo al país, tras ser recibido en Roma, Italia, por el papa Francisco. 

 

Marito aseguró que estará en la Plaza de las Armas con la gente, mientras se delibera en la Cámara de Diputados el pedido de intervención del municipio de la capital del Alto Paraná, a cuyo frente está la polémica y cuestionada intendente, Sandra McLeod de Zacarías, esposa del no menos discutido político y hoy senador por el cartismo, Javier Zacarías Irún.

Marito, reiteró, una vez más, que nadie debe quedar impune, si es que se encuentra culpable de algún delito. “Nadie tiene que quedar impune, ya dije muchas veces, desde el presidente para abajo. Nosotros alentamos todo tipo de investigación”, significó el mandatario a su arribo al país hoy jueves.

 

Concejales ante

comisión especial

Con relación al tema de la intervención, en la fecha concejales municipales acusadores de Ciudad del Este exponen ante la comisión especial de Diputados los argumentos esgrimidos, para solicitar la intervención de la municipalidad paranaense.       

 

Por otro lado, ciudadanos esteños que estaban frente a la residencia de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, en Lambaré, exigiendo la imputación de los miembros del Clan Zacarías, fueron desalojados y actualmente se encuentran instalados en la Plaza de las Armas, donde permanecerán hasta que se defina la intervención de la comuna esteña.

Publicado en EN DESTAQUE

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

 

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Curiosidades

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre los pasajeros que lo baja a ‘chancletazos’

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre ...

Un hombre de 35 años intentó atracar un autobús a punta de pistola en la ciudad de México ...

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplante de pulmones de una fumadora

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplan...

Una mujer que padecía de fibrosis múltiple desarrolló un cáncer después de haber recibido,...

Suspenden a un grupo de profesores americanos por disfrazarse de mexicanos y de muro fronterizo

Suspenden a un grupo de profesores americanos por ...

Un grupo de profesores de una escuela primaria de Middleton, Estados Unidos, ha sido suspe...

Finge su muerte para cobrar el seguro y su mujer e hijas se quitan la vida desesperadas

Finge su muerte para cobrar el seguro y su mujer e...

Un hombre de 34 años fingió su propia muerte para engañar al seguro y  su mujer, sin saber...

Una pareja va de luna de miel y compra el hotel donde están alojados

Una pareja va de luna de miel y compra el hotel do...

Gina y Mark, una pareja británica que estaba en su viaje de novios en un hotel de Sri Lank...

Un hombre acude con dolor de cabeza al hospital y le extraen un clavo del cráneo

Un hombre acude con dolor de cabeza al hospital y ...

Un hombre de origen chino acudió al hospital aquejado de un fuerte dolor de cabeza. Tras u...

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe una propuesta de 90 mil dólares

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe u...

Un ciudadano británico de 34 años puso a subasta a su novia en el portal de internet eBay ...

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de dólares en Dubái

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de ...

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, en Emirat...

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la puerta es un meteorito valorado en más de 100.000 dólares

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la...

La piedra que un estadounidense utilizaba desde 1988 como tope para la puerta ha resultado...

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a Nicolás Maduro con un burro

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a N...

Ricardo Prieto y Carlos Varón, dos bomberos venezolanos que compararon a Nicolás Maduro co...

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hijo muerto para tener un nieto

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hij...

Un matrimonio británico ha querido tener un nieto de una forma nada común. Tras la muerte ...