Tras el informe entregado por Seprelad (Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero) y Senad (Secretaría Nacional Antidrogas)  al Ministerio Público, de que el hoy imputado legislador altoparanaense Ulises Quintana no realizó ninguna operación con narcos, como tampoco lavado de dinero, el abogado del legislador, Derlis Martínez, solicitará la inmediata libertad de su cliente, según informó. Añadió que las pruebas de la Fiscalía son inconsistentes.

 

Por otro lado, la Orden de Abogados del Alto Paraná, a través de su presidente, Amambay Ferreyra Lugo, presentó una denuncia formal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los fiscales  Lorena Ledesma e Isaac Ferreira, por presunto mal desempeño de funciones. El gremio de profesionales de esta manera puso la cara por el mencionado legislador, tras acceder al informe de la Seprelad y Senad.

El representante legal de Quintana, abogado Derlis Martínez, quien junto a Alvaro Arias, defienden al legislador, desde un principio sostuvo que las acusaciones de la fiscalía contra su cliente son “descabelladas”, y que a pesar de eso, los investigadores tardaron más 20 días en mover la pesquisa, luego de la detención del diputado Ulises Quintana.

 

De esta manera, ésta sería una de las primeras diligencias, en el caso Ulises Quintana, que el Ministerio Público se encuentra realizando a pedido de la defensa técnica del diputado colorado.

Publicado en EN DESTAQUE

El conocido profesional del derecho, un luchador, desde años, contra las arbitrariedades del clan Zacarías, abogado Crecencio Molinas Lugo, fue nombrado como consejero de la Itaipú, en reemplazo del ex periodista, en los últimos años en la arena política, Aníbal Saucedo Rodas. La designación en el cargo por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue a través del Decreto No 434 del 17 de octubre último.

 

Molinas Lugo es un prestigioso abogado de la zona del Alto Paraná, que desde hace años viene trabajando en el movimiento Colorado Añetete, cuyo líder es el actual mandatario. 

El profesional fue presidente de la Orden de Abogados del Alto Paraná, titular de la Contraloría Ciudadana, miembro del Colegio de Abogados del Alto Paraná, además de un luchador de los derechos sociales de la gente, principalmente, de los habitantes de la capital del décimo departamento. Asimismo es un prestigioso catedrático de la Universidad Nacional del Este (UNE).

       

Incansable luchador

por la transparencia

El hoy flamante consejero de Itaipú es un incansable luchador por la transparencia, situación que le llevó a directo enfrentamiento con el clan Zacarías, hoy, cuyos integrantes, liderado por Ernesto Javier, vienen  siendo investigados por varios hechos de corrupción, que van desde enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, entre otros.

Paralelamente a la investigación fiscal está el pedido de intervención realizado por la Junta Municipal paranaense, y que actualmente se encuentra en la  Cámara de Diputados, donde los legisladores deberán tomar la decisión de intervenir la cuestionada administración del clan Zacarías, que hace más de 17 años que se apoderó de la institución municipal, sin que siquiera una vez haya sido fiscalizada por la Contraloría General de la República (CGR).

Publicado en LOCALES

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

 

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Curiosidades

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre los pasajeros que lo baja a ‘chancletazos’

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre ...

Un hombre de 35 años intentó atracar un autobús a punta de pistola en la ciudad de México ...

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplante de pulmones de una fumadora

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplan...

Una mujer que padecía de fibrosis múltiple desarrolló un cáncer después de haber recibido,...

Suspenden a un grupo de profesores americanos por disfrazarse de mexicanos y de muro fronterizo

Suspenden a un grupo de profesores americanos por ...

Un grupo de profesores de una escuela primaria de Middleton, Estados Unidos, ha sido suspe...

Finge su muerte para cobrar el seguro y su mujer e hijas se quitan la vida desesperadas

Finge su muerte para cobrar el seguro y su mujer e...

Un hombre de 34 años fingió su propia muerte para engañar al seguro y  su mujer, sin saber...

Una pareja va de luna de miel y compra el hotel donde están alojados

Una pareja va de luna de miel y compra el hotel do...

Gina y Mark, una pareja británica que estaba en su viaje de novios en un hotel de Sri Lank...

Un hombre acude con dolor de cabeza al hospital y le extraen un clavo del cráneo

Un hombre acude con dolor de cabeza al hospital y ...

Un hombre de origen chino acudió al hospital aquejado de un fuerte dolor de cabeza. Tras u...

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe una propuesta de 90 mil dólares

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe u...

Un ciudadano británico de 34 años puso a subasta a su novia en el portal de internet eBay ...

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de dólares en Dubái

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de ...

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, en Emirat...

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la puerta es un meteorito valorado en más de 100.000 dólares

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la...

La piedra que un estadounidense utilizaba desde 1988 como tope para la puerta ha resultado...

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a Nicolás Maduro con un burro

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a N...

Ricardo Prieto y Carlos Varón, dos bomberos venezolanos que compararon a Nicolás Maduro co...

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hijo muerto para tener un nieto

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hij...

Un matrimonio británico ha querido tener un nieto de una forma nada común. Tras la muerte ...