Una pareja que tenía a sus víctimas guardadas en la heladera. Después se filtró grabación que muestra cómo la Policía registró el departamento donde residía la llamada ’pareja caníbal’ en la ciudad rusa de Krasnodar.

Una pareja rusa comercializaba empanadas hechas de carne humana, extraída de víctimas guardadas en la heladera. Las personas comían sin saber su procedencia.

La Policía invadió el departamento donde residía la llamada ’pareja caníbal’ en la ciudad rusa de Krasnodar.

Los cónyuges, Dmitri y Natalia Bakshéyev, fueron detenidos como sospechosos de haber matado a una mujer. Sin embargo, algunos medios de comunicación aseguran que podrían haberse comido hasta a 60 personas desde 1999. Mientras revisaban su vivienda, los agentes encontraron en el refrigerador siete paquetes con restos de cuerpos humanos y 19 fragmentos de piel muerta.

Ahora, para completar el horror, se supo que los caníbales rusos vendían empanadas de carne humana a restaurantes y cafeterías de su ciudad.

 

Según comentaron vecinos de la pareja, Natalia ofrecía "empanadas" a comercios locales y se promocionaba como potencial proveedora de carne barata.

Publicado en CURIOSIDADES

Un encantador de serpientes ruso, Arslan Valeev, se mató de una manera estremecedora: se hizo morder por su "black mamba" (mamba negra), una de las serpientes más letales del mundo.

Arslan Valeev tenía 31 años y era muy popular en las redes ya que como youtuber, subía videos con serpientes, lo que le valió el apodo de "encantador". El joven había trabajado en un zoológico y era famoso por sus dotes para tratar a los animales, sobre todo, a las serpientes.

En una transmisión en vivo por Facebook Live, estremeció a todos: "Tengo que hacerlo", dijo Arslan a la cámara. Estaba en su casa en San Petersburgo. De pronto, se levantó. "Bien, me mataste", dijo al regresar a su asiento, tras un breve quejido.

"Sólo quiero quedarme un rato con ustedes —continuó—. En mi teléfono hay un mensaje para Katya. Díganle que la amo mucho". "Bello… ¿no?", dijo después al mostrar a cámara la herida provocada por su mascota. "Adiós a todos… no puedo creer que me esté pasando esto", se despidió en sus momentos finales. Luego dio un número y les indicó a sus espectadores: "Es el teléfono de Katya. Llámenla. Ya me estoy muriendo… Adiós".

Katya es Ekaterina Pyatyzhkina era su ex mujer. Lo había dejado unos meses atrás por una golpiza que él le propinó al sospechar que ella era infiel.

 

Los policías que revisaron el lugar descubrieron que, en el momento en que gritó, había ido a hacerse morder por su mamba negra (dendroaspis polylepis), considerada una de las serpientes más peligrosas del planeta.

Publicado en CURIOSIDADES

Ervin Maccarty se salvó de milagro, pero la pasó muy mal. Es que un tiburón se le "clavó" en el pene y casi se ahoga. El estadounidense que estaba paseando con su lancha en el mar, cerca de la costa de Florida, Estados Unidos, se llevó un susto y su vida corrió un gran peligro. Apenas llegó a nadar unos metros, hasta que sintió un dolor punzante en el abdomen.

Cuando miró hacia su virilla, se dio cuenta de que estaba sufriendo el ataque de un tiburón nodriza, que lo estaba mordiendo duramente el pene y no parecía dispuesto a soltarlo.

Entonces se desesperó y le parecía que había un abismo hasta su lancha. Comenzó a sentir que se hundía y que no lo lograría. Sin embargo, lo consiguió. "Me quitó la respiración así que tenía que subir para tomar aire, pero al mismo tiempo sentía que quería abrirme. Pensé que iba a ahogarme. Tuve que regresar al bote sin poder usar las manos, que las tenía en el tiburón", contó Maccarty en su página de Facebook.

 

Finalmente, logró subir a la embarcación con la ayuda de sus amigos. Los mismos comenzaron a apuñalar al escualo para lograr que soltara a su presa. Luego de cortado casi a la mitad y de que comenzara a desangrarse, abrió las feroces mandíbulas. La herida no terminó resultando tan grave, aunque fue muy dolorosa y el tiburón fue devuelto al mar. Especulan que murió por las heridas que recibió.

Publicado en CURIOSIDADES

El joven adiestrador del decano, Aldo Bobadilla, hasta la pasada fecha dirigiendo al actual puntero del torneo Clausura, General Díaz, debuta este domingo ante Sol de América, en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, de donde es oriundo el hoy flamante técnico del “Rey de Copas”.

 

Bobadilla asumió el cargo la pasada semana tras la derrota del decano ante Capiatá (1-2), que llevó a la salida del profesor Ever Almeida. De esta manera el nuevo entrenador de Olimpia pasa a ser el décimo noveno profesional que dirige al plantel en lo que va de esta década.

El flamante nuevo adiestrador cuando fue presentado sostuvo con convicción que él llegaba al Olimpia para ser campeón, porque un equipo grande de Sudamérica no puede ser segundo en el campeonato, afirmó. “Me siento orgulloso y bendecido por tener esta oportunidad en dirigir a este club”, fueron  una de sus palabras, cuando el titular franjeado, Marco Trovatto lo presentó.

 

Pero la décima segunda jornada del campeonato Clausura comienza este viernes con el partido entre Nacional-Capiatá y Sportivo Luqueño-Independiente. El sábado prosigue con los encuentros entre Rubio Ñu-Libertad y Cerro Porteño con el puntero General Díaz. El domingo, Olimpia jugará ante Sol de América, en Pedro Juan Caballero y Guaraní oficiará de local ante Trinidense.

Publicado en DEPORTES
Jueves, 05 Octubre 2017 09:29

Chaco Club se consagró campeón en futsal

El Chaco Club se consagró flamante campeón  del torneo de fútbol de salón en la categoría sub 6. Se impuso en la final a Deporte Total por el marcador de 1 a 0, en un vibrante partido, donde el público presente fue al delirio. Del torneo tomaron parte 6 equipos y se desarrolló en el distrito de Presidente Franco, de donde es originario el consagrado quinteto ganador.

 

La gran figura del equipo campeón fue su arquero, Jesús Adrián Casco Chamorro, quien transmitió una gran seguridad bajo los tres palos, a pesar de su corta edad. Sin embargo, demostró talento de crack y puede ser mañana un ídolo del deporte chico, como se le denomina al futsal.

Los padres de los chicos de los diferentes clubes participantes acompañaron en todo momento a sus pequeños durante el desarrollo del torneo. Inclusive algunos ojeadores de atletas estuvieron presentes en varios partidos para ir mirando a los que mañana serán ídolos en esta disciplina deportiva.

 

Integran el equipo campeón Carlitos Giménez, Yesa Franco y Gustavo Samaniego.

Publicado en DEPORTES

El uruguayo Jorge Morandeira, coordinador de la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA),  dijo que en la triple frontera (Paraguay, Brasil y Argentina) se tiene que trabajar mucho más, en todos los sectores.

“No solo en esta frontera, sino en todas. Te diría que en la frontera entre Brasil y Uruguay o con Argentina también tenemos que trabajar y lamentablemente todos los países de la región, en lo que es el tema de trata, saliendo del tema de los niños, nos hemos convertido no solo en zona de tránsito, sino de origen y destino”.

Reconoció que no tiene cifras con relación a la situación de Paraguay, tanto en lo relacionado a trata como de  explotación sexual de niños y adolescentes en el sector turístico. “Yo entiendo que se piden números, pero digo, así fuera uno, nosotros teníamos que seguir trabajando, por lo tanto me parece que la explotación y la trata no hay que medirla, sino combatirla”. 

Instó a que las diferentes instituciones y la comunidad toda estén alerta ante cualquier acción sospechosa y así prevenir  la trata y la explotación sexual de  niños y adolescentes en el sector turístico.

Morandeira ofreció una jornada taller en la sede de Gobernación del Alto Paraná, de la que participaron representantes de diferentes instituciones públicas y el sector privado. La actividad se enmarca dentro de la campaña que emprende la Secretaría Nacional de Turismo con la Asociación Femenina de Empresarias Turísticas (Afeet) para poner freno a la explotación sexual de niños adolescentes, vinculada a los  viajes y el turismo.

Dijo que en su país se han adoptado medidas conjuntas entre el sector público y privado que hay permitido, por lo menos, no tener registro oficial de denuncias. La experiencia transmitida espera que pueda servir y se pueda repetirla en Paraguay. “Hemos tenido 2.699 denuncias de violencia contra niños, de las cuales de carácter sexual fueron 333 y las vinculadas al turismo ninguno, es decir nos sentimos muy felices, muy alegres por el trabajo que estamos haciendo”.

Explicó que lo que se está viendo es el resultado del trabajo coordinado entre el Instituto del Niño, el Ministerio del Interior, las autoridades nacionales y locales y el Ministerio del Turismo del Uruguay que “lleva a que se haya dado esta situación”. 

 

Morandeira es coordinador de la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas, además de asesor del Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay; conforma el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de niños y adolescentes y fue coordinador de Viajes de Turismo Social en el Centro de Participación Popular-Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.

Publicado en LOCALES

Un importante movimiento comercial se registró en Ciudad del Este como derivación de la llegada de los nuevos teléfonos inteligentes, recientemente lanzados en los Estados Unidos y que pertenecen a la empresa Apple.

Se trata de los iPhone 8, de 64 GB y 256 GB, cuyo lanzamiento oficial se realizó el pasado 12 de septiembre. En Ciudad del Este llegó el 26 de septiembre y en muchas tiendas en cuestión de horas se agotó el stock para un mes.

Los amantes de esta marca, se dieron cita en Ciudad del Este para adquirir uno o simplemente observarlo de cerca e incluso probarlo. Un poco más caro de lo anunciado en los Estados Unidos los nuevos Smartfones de Apple sin dudas fue el motor que permitió registrar un importante movimiento de compradores. 

El producto  llama la atención de los compristas brasileños que pueden probar sin mucho protocolo el iPhone 8, en dos modelos, de 64 GB y el de 256 GB. La gran novedad de Apple, iPhone X, debe llegar al país en 15 días.

El iPhone 8 de 64 GB, está costando 920 dólares, en cuanto al iPhone 8 Plus de 256 GB, cuesta 1.200 dólares. Comparando, en los Estados Unidos el iPhone 8 de 64 GB cuesta 699, en cuanto el de 256 GB, sale por 849.

 

Publicado en LOCALES

Durante una reunión extraordinaria se llevó a cabo la posesión de cargos de nuevas autoridades del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi, además de la elección de presidente y secretario. La presidencia recayó en el licenciado Guido Olmedo Pico, quien instó a sus pares a seguir apuntalando el proceso de excelencia y transformación histórica que viene impulsado el equipo gerencial, liderado por el licenciado Jorge Frutos. 

 

Los nuevos miembros designados por el director general paraguayo de la Itaipú Binacional,  doctor James Spalding tomaron posesión de sus cargos, renovando el compromiso de velar por los intereses de sus representados a fin de seguir consolidando la premisa de calidad en la prestación de los servicios de salud, con una atención cálida y afable a los asegurados, dependientes, beneficiarios y usuarios.  En el caso del abogado Juan Carlos Ruiz, el mismo fue elegido en elecciones como representante de los empleados y funcionarios de la Entidad, margen derecha, imponiéndose en número de votos a otros tres candidatos el pasado 12 de setiembre.

La nueva mesa directiva del Consejo está conformada de la siguiente manera: licenciado Guido Olmedo Pico, (presidente), licenciada Verónica Duarte de Melgarejo, representante de la Itaipú Binacional (secretaria),  abogado Juan Carlos Ruiz Díaz, representante de los empleados de la Itaipú Binacional. La nómina sigue con los demás representantes de la entidad, licenciada María Graciela Ruiz Benítez, abogado Rubén Ferreira González, abogado Francisco García de Zúñiga, doctor Osvaldo Candia, representante del Obispado del Alto Paraná, ingeniero Luis Román Mereles, representante de la Gobernación del Alto Paraná.

El representante del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBs)  todavía no fue designado ya que el nombramiento debe provenir de las autoridades de la Décima Región Sanitaria, que será en breve,  según anunciaron. Estuvo presente el consejero suplente, licenciado Magno Darío Agüero, también representante de los empleados de la Itaipú.

 

Hay un antes y un después

El licenciado Guido Olmedo Pico,  agradeció por la confianza a los directores de la Itaipú Binacional  y afirmó que llega al cargo de presidente del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi con mucha experiencia acumulada y comprobado servicio a la institución. “Agradecemos al director general paraguayo de la Itaipú por la confianza depositada en mi persona y  los compañeros. Tenemos una vasta experiencia a nuestro favor, me he iniciado en la Fundación Tesãi en el año 1998 como síndico, luego como gerente ejecutivo. Años después como miembro del Consejo, es un honor asumir este cargo”, refirió emocionado.

Asimismo valoró el esfuerzo de los gerentes por jerarquizar y modernizar el Hospital, hoy nivel III de alta complejidad, reconociendo que la capacidad de gestión de los mismos se traduce en obras e inversiones, con tecnología de avanzada y especialistas  de alta formación, con presencia real y efectiva en la salud del departamento y toda la región. “Este Hospital creció para beneficio de toda la gente, una sabia elección de los hombres, principalmente en la gerencia ejecutiva, con el Lic. Jorge Frutos y su equipo, porque hicieron muchísimo para marcar la diferencia. Me atrevo a decir que  hay un antes y después en la Fundación”, subrayó con vehemencia.

 

Institución modelo

Por su parte, la licenciada Verónica Duarte de Melgarejo, nueva representante de la Itaipú Binacional ante el Consejo Directivo de la Fundación Tesãi, agradeció por su elección, “Gracias al doctor James Spalding y demás directores. La Fundación Tesãi es una institución a la que todos tenemos que cuidar. Aplaudir las cosas buenas que están haciendo los gerentes y ayudar en las pequeñas dificultades que se puedan presentar.”, expresó.

Refirió enfáticamente que “hoy en día la Fundación Tesãi es una institución modelo. En donde uno mira hay obras importantes, se nota la buena gestión de sus gerentes”, remarcó la profesional que viene desempeñándose como coordinadora del Grupo de Trabajo GT Salud Itaipú.

 

“Seremos la voz de los

compañeros de Itaipú”

El abogado Juan Carlos Ruiz Díaz, elegido en elecciones como nuevo representante de los funcionarios y empleados de la Itaipú Binacional, manifestó su alegría por sumarse al proceso de transformaciones históricas que vive la Fundación. “Nosotros vamos a ser la voz de los compañeros, en lo que respecta al servicio. Venimos para ayudar y si hay cosas que mejorar lo haremos. Tenemos proyectos, convenios que iremos analizando y planteando”, expresó el funcionario destacado en el área de Embalse de la Binacional.

“Las elecciones se realizaron recientemente, hubo 4 candidatos y yo fui el más votado, inclusive ya me acompaña mi  suplente  en este solemne acto de posesión de cargo”, acotó Ruiz Díaz, en referencia al licenciado Magno Darío Agüero, también presente en la ocasión.  

 

El Consejo Directivo está compuesto por cinco titulares y suplentes  de la Itaipú, un representante de los empleados de la entidad, un representante del Obispado del Alto Paraná, un representante del Ministerio de Salud Pública y  un representante de la Gobernación del Alto Paraná. 

Publicado en LOCALES
Jueves, 05 Octubre 2017 08:54

Plagado de corruptos

Con honrosas excepciones (como decía el extinto Luis Alfonso Resck) el futuro parlamento paraguayo estará plagado de facinerosos y corruptos, con lo que se tiene por descontado que será más de lo mismo de la actual composición de las cámaras de diputados y senadores.

Esta penosa posibilidad es gracias a la perimida y detestable “lista sábana”, que otorga la oportunidad a que varios políticos y empresarios, ligados a oscuros negocios puedan continuar gozando de la impunidad, que obtienen mediante el inexplicable “fuero” para los legisladores de ambas cámara del congreso. Es hora de que se erradique ese despreciable privilegio parlamentario. No tiene razón de ser.

Una mayoría de diputados nunca demostró la verdadera voluntad política para modificar la ley electoral y aprobar la lista abierta, que, sin dudas, pondría fin a que tenebrosos personajes, con antecedentes penales, puedan acceder a cargos electivos locales, regionales y nacionales.

Este país sudamericano seguirá aun por muchos años despertando comentarios no muy alentadores, porque los sucesivos gobernantes siguen muy apegados a la ilegalidad y al “pokaré”. Pareciera que le cuesta despegarse de este mal endémico, que salpica al Paraguay desde décadas atrás.

Las autoridades deben darse cuenta que un vasto universo de la ciudadanía paraguaya ya está cansada de los manejos torcidos de las cosas, como la falta de respeto al estado de derecho, de la prepotencia, del sometimiento de las instituciones a los poderes fácticos, entre otros, que definitivamente deben erradicarse, si se pretende vivir en una nación civilizada y así poder ganar el respeto de todos.

El actual presidente de la República Horacio Cartes, a 11 meses de  dejar el cargo más importante del país, nunca ha demostrado figura de estadista. Pareciera que nunca interpretó en su cabal dimensión la función que ostenta. Se comporta como un arriero re´i, rodeado de cuestionados personajes de la fauna política nacional.

El mandatario nunca manifestó interés sobre la suerte de las familias necesitadas. Siempre priorizó y sigue priorizando sus grandes intereses empresariales, dejando atrás el gran déficit social que vive esta república.

Hay una sentida pobreza en el campo y también en la ciudad, pero desde el gobierno no se ensaya ningún plan en serio para buscar paliar esa gran demanda, que se traduce en la falta de empleos, falta de asistencia a la salud, y el nulo apoyo y respaldo a la educación, que debe ser el principal pilar para sustentar el desarrollo y crecimiento de una nación.

Pero mientras que el Congreso e instituciones del Estado están copados por personas indeseables, el país seguirá sumido en el sub desarrollo, sin ninguna posibilidad de que el pueblo paraguayo consiga el anhelado despegue al progreso, que le otorgue una estabilidad socio-económica, que tiene que ser prioridad de cualquier gobierno.

 

Sin embargo, parece ser que para Horacio Cartes esa no es la prioridad. Hoy totalmente abandonado el pueblo a su suerte, el presidente se pasa priorizando las actividades electorales, anteponiendo a los grandes intereses de la nación. Es difícil esperar una administración honesta y transparente cuando el gobierno está rodeado de bandidos y corruptos.  

Publicado en EDITORIAL

Las lluvias caídas en la tarde del domingo trajeron alivio al sector agrícola, especialmente a productores de soja, pues la falta de lluvias ya había empezado a poner en alerta al sector. “Con esto da para arrancar la siembra”, dijo Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción.

 

El lanzamiento de la campaña sojera 2017/2018 se hizo el pasado 14 de septiembre con la esperanza de que en los siguientes días se produjeran importantes lluvias para la siembra de este rubro. Sin embargo, hasta antes del domingo de tarde las lluvias caídas fueron leves en la mayor parte de las zonas de siembra del rubro. Esa situación empezó a preocupar a los productores de soja.

Sin embargo, con las lluvias caídas el domingo por la tarde, esa preocupación se fue disipando. “Ahora llovió y están todos felices. Llovió entre 30 a 40 milímetros en todos lados”, manifestó el titular de la UGP, Héctor Cristaldo.

Añadió que ahora se podrá arrancar la siembra y que esta será una semana de mucha actividad en materia de siembra de la soja. “La gente estaba preocupada, sobre todo desde la ruta 7 para arriba, toda la zona norte para arriba donde no habían llegado las últimas lluvias y no se podía sembrar. Son más o menos dos millones de hectáreas las que están sin poder trabajar con tranquilidad”, expresó.

Comentó que según reportes recibidos, las lluvias fueron de entre 30 a 40 milímetros en general. “Esto da una tranquilidad como para poder arrancar ya la siembra y trabajar aceleradamente, porque había variedad que ya estaban por salir de su época de siembra”, indicó.

Preguntado sobre si el retraso que se generó en la siembra afectará el rendimiento sojero, Héctor Cristaldo contestó: “Hubo un retraso pero no llegó a un punto crítico. Si esta lluvia (del domingo) no llegaba y pasábamos el 5 de octubre sin poder sembrar, sí iba a ser mayor el impacto. Ahora creo que estamos a tiempo para recuperar las cosas”.

 

Desde la propia UGP habían alertado el fin de semana que el retraso en la siembra de la soja podría impactar con mayor fuerza dentro de cuatro meses, en el segundo periodo de siembra o segunda zafra.

Publicado en ECONOMIA

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Curiosidades

Se casan de nuevo porque la esposa perdió la memoria

Se casan de nuevo porque la esposa perdió la memor...

Están casados desde 2014, pero después de un grave accidente, no recuerda nada de la boda....

Desfila desnuda a petición de su jefe para motivar a sus compañeros

Desfila desnuda a petición de su jefe para motivar...

Una situación indignante ocurrió en una empresa de Varsovia, Polonia, donde el jefe le hiz...

Empresa da vacaciones a los empleados que no fuman

Empresa da vacaciones a los empleados que no fuman

Es sabido que existe una cierta sensación de injusticia entre las personas no fumadoras co...

Capo mafioso quería ver muerta a su hija y le dio la orden de asesinarla a su otro hijo

Capo mafioso quería ver muerta a su hija y le dio ...

El capo italiano Pino Scaduto ordenó matar a su hija porque tenía relación con un policía....

Joven de 23 años se casa con su abuela de 91 para cobrar pensión

Joven de 23 años se casa con su abuela de 91 para ...

La mujer falleció apenas un año después de comprometerse. La Administración Nacional de Se...

NASA dice que la humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre

NASA dice que la humanidad está a punto de descubr...

El grupo de hackers Anonymus asegura que la agencia espacial estadounidense NASA está a pu...

El presidente "ordenó" terminar un partido de fútbol por "aburrido"

El presidente ordenó terminar un partido de fútb...

El fútbol es el deporte más popular del mundo, pero en ocasiones también puede ser el más ...

Brutal reacción de un adolescente porque su papá no le dio plata para drogas

Brutal reacción de un adolescente porque su papá n...

La reacción de un joven al que su papá le negó dinero para comprar drogas y alcohol conmoc...

Se encuentra a su doble idéntico en un avión

Se encuentra a su doble idéntico en un avión

Para él fue "la locura total": se encontró a su doble prácticamente idéntico en ...

Condenan a tres meses de prisión por dar una palmada en la nalga a jugador en partido de fútbol en Dubai

Condenan a tres meses de prisión por dar una palma...

Las leyes, en cuanto a homosexualidad se refiere, son muy estrictas en el territorio. El h...

Encuentra un año después el billete ganador de US$ 24 millones de la lotería

Encuentra un año después el billete ganador de US$...

Un hallazgo de 24 millones de dólares en el bolsillo de una camisa vieja. Se trata de un i...