Sentencian a muerte a una vaca por salir a pastar fuera de la Unión Europea sin papeles

Escrito por  Publicado en CURIOSIDADES Jueves, 09 Agosto 2018 08:55
Valora este artículo
(0 votos)

Para la vaca llamada Penka, cruzar la frontera de Bulgaria hacia Serbia sin ser vista por los guardias fronterizos, fue pan comido. El infierno le esperaba al volver: a diferencia de Bulgaria, Serbia no pertenece a la Unión Europea y Penka no había rellenado el papeleo necesario para reingresar en su país.

La vaca se alejó de su manada a mediados de mayo y un granjero serbio la identificó por su insignia. Cuando intentó devolverla a su dueño —el búlgaro Ivan Haralampiev, de la aldea de Kopilovtsi—, la vaca fue retenida en aduanas para que la revisara un veterinario, de acuerdo con las normas de la Comisión Europea. El veterinario concluyó que Penka no podía volver a la UE porque salió de sus fronteras sin la documentación adecuada.

Por recomendación del veterinario, la vaca —que está preñada y dará a luz en tres semanas— va a ser sacrificada. La intransigencia de la UE ha indignado a muchos europeos dentro y fuera de Bulgaria. En Twitter, el comisario Vytenis Andriukaitis (a cargo de la seguridad alimentaria de la UE) adelantó que “no podía hacer nada” y recomendó a un reportero británico que “se hiciera activista por el bienestar de los animales”.

 

En Change.org, una recogida de firmas para que la Comisión Europea haga una excepción con Penka acumula 19.200 participaciones. La vaca roja se encuentra en cuarentena tras salir a pastar a unos kilómetros de su casa. “El único crimen que cometió fue ser descubierta”, dice su dueño.

Leer 216 veces

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

 

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Curiosidades

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe una propuesta de 90 mil dólares

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe u...

Un ciudadano británico de 34 años puso a subasta a su novia en el portal de internet eBay ...

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de dólares en Dubái

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de ...

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, en Emirat...

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la puerta es un meteorito valorado en más de 100.000 dólares

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la...

La piedra que un estadounidense utilizaba desde 1988 como tope para la puerta ha resultado...

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a Nicolás Maduro con un burro

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a N...

Ricardo Prieto y Carlos Varón, dos bomberos venezolanos que compararon a Nicolás Maduro co...

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hijo muerto para tener un nieto

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hij...

Un matrimonio británico ha querido tener un nieto de una forma nada común. Tras la muerte ...

Crearon en Canadá la cerveza 100 % de marihuana

Crearon en Canadá la cerveza 100 % de marihuana

La empresa Province Brands creó en Toronto, Canadá, la cerveza de marihuana a partir de ta...

Papá brutalmente honesto escribe el curriculum a su hija

Papá brutalmente honesto escribe el curriculum a s...

Lauren Moore está a punto de culminar sus estudios secundarios y su padre se ofreció a “ay...

Mujer se casa con el cadáver de su novio en Filipinas

Mujer se casa con el cadáver de su novio en Filipi...

Amor más allá de la muerte. El pasado sábado 1 de septiembre, una joven de 19 años se casó...

Prohíben a mujeres bañarse con el periodo para no atraer a los tiburones

Prohíben a mujeres bañarse con el periodo para no ...

En una playa de Málaga, España, las autoridades han colocados carteles visibles en las zon...

Raya muerde y se pega a los genitales de un hombre que nadaba en el mar

Raya muerde y se pega a los genitales de un hombre...

El desafortunado bañista en China quedó retorciéndose en la playa después que una raya le ...

Da a luz a un niño negro y le echa la culpa al café que toma el marido

Da a luz a un niño negro y le echa la culpa al caf...

El tan ansiado nacimiento ocurrió en la unidad de maternidad del Hospital Universitario de...