Condenan a muerte a una niñera en China

Escrito por  Publicado en COMENTARIOS Jueves, 15 Febrero 2018 10:38

Una noticia que llega desde la lejana China genera conmoción mundial. Una niñera de ese país, que provocó un incendió intencional en la casa de la familia para la que trabajaba, fue condenada a la pena de muerte. La medida generó repudio.

La niñera fue condenada a la pena de muerte por haber provocado voluntariamente un incendio en que murieron una mujer y sus tres hijos, en un caso que conmocionó al país. Un tribunal de la ciudad de Hangzhou, en el este de China, consideró que Mo Huanjing, de 35 años, había encendido deliberadamente en junio un fuego en el domicilio de la familia para quien trabajaba como empleada doméstica.

El drama provocó una intensa cobertura mediática. La niñera fue presentada como una jugadora empedernida que en varias ocasiones habría robado dinero a sus patrones para pagar sus crecientes deudas.

Según el tribunal, Mo confesó haber encendido el fuego en el salón del apartamento, situado en la planta 18 de un edificio residencial de Hangzhou. Preveía apagarlo rápidamente, esperando pasar así por una heroína y poder utilizar este pretexto para reclamar más dinero a la familia.

 

Pero el fuego se volvió incontrolable y la niñera escapó, dejando en la vivienda a la madre de familia, de 34 años, y a sus tres hijos de seis, nueve y once años. Todos murieron asfixiados. "El diablo finalmente recibió el castigo de la ley, la pena de muerte", escribió el padre de familia, Lin Shengbin, de 37 años, en la red social china Weibo tras el anuncio del veredicto.

Leer 654 veces

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

 

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Curiosidades

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre los pasajeros que lo baja a ‘chancletazos’

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre ...

Un hombre de 35 años intentó atracar un autobús a punta de pistola en la ciudad de México ...

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplante de pulmones de una fumadora

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplan...

Una mujer que padecía de fibrosis múltiple desarrolló un cáncer después de haber recibido,...

Suspenden a un grupo de profesores americanos por disfrazarse de mexicanos y de muro fronterizo

Suspenden a un grupo de profesores americanos por ...

Un grupo de profesores de una escuela primaria de Middleton, Estados Unidos, ha sido suspe...

Finge su muerte para cobrar el seguro y su mujer e hijas se quitan la vida desesperadas

Finge su muerte para cobrar el seguro y su mujer e...

Un hombre de 34 años fingió su propia muerte para engañar al seguro y  su mujer, sin saber...

Una pareja va de luna de miel y compra el hotel donde están alojados

Una pareja va de luna de miel y compra el hotel do...

Gina y Mark, una pareja británica que estaba en su viaje de novios en un hotel de Sri Lank...

Un hombre acude con dolor de cabeza al hospital y le extraen un clavo del cráneo

Un hombre acude con dolor de cabeza al hospital y ...

Un hombre de origen chino acudió al hospital aquejado de un fuerte dolor de cabeza. Tras u...

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe una propuesta de 90 mil dólares

Subasta a su “novia usada” por internet y recibe u...

Un ciudadano británico de 34 años puso a subasta a su novia en el portal de internet eBay ...

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de dólares en Dubái

Pone en venta un par de zapatos de 17 millones de ...

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, en Emirat...

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la puerta es un meteorito valorado en más de 100.000 dólares

Descubre que la piedra que utiliza para sujetar la...

La piedra que un estadounidense utilizaba desde 1988 como tope para la puerta ha resultado...

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a Nicolás Maduro con un burro

Se enfrentan a 20 años de prisión por comparar a N...

Ricardo Prieto y Carlos Varón, dos bomberos venezolanos que compararon a Nicolás Maduro co...

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hijo muerto para tener un nieto

Una pareja de abuelos utiliza el esperma de su hij...

Un matrimonio británico ha querido tener un nieto de una forma nada común. Tras la muerte ...