Condenan a muerte a una niñera en China

Escrito por  Publicado en COMENTARIOS Jueves, 15 Febrero 2018 10:38

Una noticia que llega desde la lejana China genera conmoción mundial. Una niñera de ese país, que provocó un incendió intencional en la casa de la familia para la que trabajaba, fue condenada a la pena de muerte. La medida generó repudio.

La niñera fue condenada a la pena de muerte por haber provocado voluntariamente un incendio en que murieron una mujer y sus tres hijos, en un caso que conmocionó al país. Un tribunal de la ciudad de Hangzhou, en el este de China, consideró que Mo Huanjing, de 35 años, había encendido deliberadamente en junio un fuego en el domicilio de la familia para quien trabajaba como empleada doméstica.

El drama provocó una intensa cobertura mediática. La niñera fue presentada como una jugadora empedernida que en varias ocasiones habría robado dinero a sus patrones para pagar sus crecientes deudas.

Según el tribunal, Mo confesó haber encendido el fuego en el salón del apartamento, situado en la planta 18 de un edificio residencial de Hangzhou. Preveía apagarlo rápidamente, esperando pasar así por una heroína y poder utilizar este pretexto para reclamar más dinero a la familia.

 

Pero el fuego se volvió incontrolable y la niñera escapó, dejando en la vivienda a la madre de familia, de 34 años, y a sus tres hijos de seis, nueve y once años. Todos murieron asfixiados. "El diablo finalmente recibió el castigo de la ley, la pena de muerte", escribió el padre de familia, Lin Shengbin, de 37 años, en la red social china Weibo tras el anuncio del veredicto.

Leer 602 veces

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Curiosidades

Una abuela mata con sus propias manos a un lince que le atacó

Una abuela mata con sus propias manos a un lince q...

Dede Phillips, una abuela residente en el estado de Georgia (EE.UU.) acabó con la vida de ...

La curiosa táctica del entrenador de Corea del Sur para intentar ganar el mundial

La curiosa táctica del entrenador de Corea del Sur...

El combinado de Corea del Sur hizo su debut el lunes último en el Mundial de Rusia 2018 en...

Un grupo de presos se declara en huelga de hambre y exige ver el mundial

Un grupo de presos se declara en huelga de hambre ...

Un grupo de nueve presos en Argentina se ha declarado en huelga de hambre y exigen que se ...

Un cocodrilo devora a un pastor durante un bautismo masivo a orillas de un lago

Un cocodrilo devora a un pastor durante un bautism...

Un pastor protestante fue devorado por un cocodrilo en plena celebración del sacramento de...

Un hombre recibe por error un cheque del banco por más de un millón y lo devuelve

Un hombre recibe por error un cheque del banco por...

Un ciudadano recibió por error, y por correo, un cheque del banco por un valor superior al...

Una mujer mata a su pareja por maltratar a su gato

Una mujer mata a su pareja por maltratar a su gato

Una mujer ha sido arrestada en Dallas (Texas), EE.UU. después de confesar a las autoridade...

Amante de los coches fallece y le entierran en el interior de su sedán

Amante de los coches fallece y le entierran en el ...

Hay aficiones que se mantienen hasta la tumba, y otras, cómo es el caso, que permanecen in...

Un niño de 3 años sorprendido "vendiendo" cocaína a sus compañeros en la guardería

Un niño de 3 años sorprendido vendiendo cocaína ...

El menor fue sorprendido en el recreo del centro al grito de "vendo" mientras, d...

Un profesor le dijo al alumno: "trae al burro de  tu padre" y el chico llevó un asno a la escuela

Un profesor le dijo al alumno: trae al burro de ...

Un alumno en Marruecos llegó al colegio montado a lomos de un burro, en respuesta a uno de...

Juez ordena que se mida con una regla el pene del acusado dentro de la corte

Juez ordena que se mida con una regla el pene del ...

Una corte de Nueva Zelanda ordenó que se mida el pene de un acusado por agresión sexual de...

Unos padres demandan a su hijo de 30 años por no haberse ido todavía de su casa

Unos padres demandan a su hijo de 30 años por no h...

Michael Rotondo, de 30 años, ha sido demandado por sus padres porque a su edad continúa vi...