Pasajeros empujan avión para poder despegar

Escrito por  Publicado en CURIOSIDADES Jueves, 21 Diciembre 2017 14:28
Valora este artículo
(0 votos)

Los pasajeros de un avión Tu-134 tuvieron que empujar la aeronave para que pudiera despegar del aeropuerto de la ciudad rusa de Igarka, informó la fiscalía de transporte del distrito federal de Siberia, que investiga el suceso. El incidente, según declaró la fiscal Oxana Gorbunova, se produjo cuando un remolcador no pudo mover el avión de unas 47 toneladas del aparcamiento de la terminal aérea. "Según datos preliminares, la temperatura ambiente había caído hasta los 52 grados bajo cero, lo que habría provocado la congelación del sistema de frenos del tren de aterrizaje", dijo Gorbunova. Ante esa situación, agregó, los pasajeros decidieron empujar para ayudar al remolcador, lo que es "inadmisible, pues podría haber resultado dañado el fuselaje del avión".La fiscalía siberiana abrió una investigación para establecer si los servicios del aeropuerto, la tripulación del Tu-134 y sus pasajeros incurrieron en un delito de violación de las normas de seguridad de vuelo. En cualquier caso, después de la intervención de los pasajeros el avión pudo salir del aparcamiento y emprender el vuelo a Krasnoyark, su punto de destino, donde aterrizó sin novedad. "Katekavia", la compañía aérea, a la que pertenece el aparato, se mostró disconforme con las conclusiones preliminares de la fiscalía sobre la causas del incidente."El avión estaba en perfectas condiciones técnicas y no pudo haber quedado congelado sobre la losa, ni tampoco pudo haberse congelado su sistema de frenos", dijo el director del área técnica de "Katekavia", Vladímir Artiomenko. Según el ejecutivo, lo más probable es que el remolcador, posiblemente por no contar con cadenas en sus ruedas, no haya podido hacer su trabajo por el hielo que había en el pavimento o por inexperiencia de su conductor.

Leer 657 veces

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Curiosidades

Sentencian a muerte a una vaca por salir a pastar fuera de la Unión Europea sin papeles

Sentencian a muerte a una vaca por salir a pastar ...

Para la vaca llamada Penka, cruzar la frontera de Bulgaria hacia Serbia sin ser vista por ...

Muere electrocutado en su celda mientras practica un extraño juego sexual

Muere electrocutado en su celda mientras practica ...

La víctima era un conocido asesino en serie alemán. Fue encontrado con el cable de un foco...

Un municipio francés vende casas por 1 euro

Un municipio francés vende casas por 1 euro

El gobierno municipal de Roubaix ha comenzado un proyecto en el que se venden 17 casas por...

Citan a un hombre asesinado a declarar en el juicio contra su asesino

Citan a un hombre asesinado a declarar en el juici...

La víctima murió acribillado a balazos en junio del año pasado. El hombre que fue asesinad...

Metro de Viena planea repartir desodorantes como medida contra los malos olores

Metro de Viena planea repartir desodorantes como m...

La compañía de transportes planea así acabar con los problemas que más molestan a los pasa...

Una agencia ofrece un servicio de falsos amantes para poner a prueba la fidelidad de la pareja

Una agencia ofrece un servicio de falsos amantes p...

'Taobao.com', la gigantesca web china de comercio electrónico, ofrece a sus clientes, en s...

Una mujer devuelve un millón de dólares depositados en su cuenta por error

Una mujer devuelve un millón de dólares depositado...

La mujer decidió devolver el cuantioso ingreso a los diez minutos de haberlo recibido en s...

El hombre que se hizo millonario usando un teléfono público en un aeropuerto

El hombre que se hizo millonario usando un teléfon...

La fortuna personal del brasileño Flavio Augusto da Silva ronda los 300 millones dólares t...

10 miembros de una misma familia aparecen ahorcados en un extraño "ritual espiritual-místico"

10 miembros de una misma familia aparecen ahorcado...

Las autoridades investigan la aparición de 11 cadáveres, 10 de ellos colgados en una viga,...

Acusan a un hombre sin brazos de apuñalar a un turista en Miami

Acusan a un hombre sin brazos de apuñalar a un tur...

Un vagabundo sin brazos ha sido acusado de apuñalar a un turista de Chicago en la ciudad d...

Pareja muere por inhalación de monóxido de Carbono mientras hacían sexo en un garaje

Pareja muere por inhalación de monóxido de Carbono...

La mujer le ofreció servicios sexuales como pago por la reparación de su vehículo. Los cue...