En Italia otorgan dos días libres a mujer para cuidar a su perro

Escrito por  Publicado en CURIOSIDADES Jueves, 19 Octubre 2017 09:33
Valora este artículo
(0 votos)

Una italiana obtuvo dos días libres pagados por su empleador para ocuparse de hacer curar a su perro, anunció la Asociación de protección de animales LAV, saludando esta novedad en Italia, país en que las mascotas son reyes.

El perro necesitaba un tratamiento de urgencia, y esta mujer soltera empleada de una universidad romana tuvo que dejar de acudir a su trabajo para llevarlo al veterinario y luego cuidarlo.

Con el apoyo jurídico de la LAV, obtuvo inmediatamente que la institución docente contabilizara esos dos días como descansos pagados por "motivo personal grave o familiar".

Ella argumentó que el código penal italiano establece una pena de hasta un año de prisión y una multa de 10.000 euros a quien abandone a su animal o lo deje "sufriendo gravemente".

"Es un nuevo paso adelante significativo que demuestra que aquellos animales que no tienen una finalidad lucrativa o productiva son, a todos los efectos, miembros de la familia", comentó Gianluca Felicetti, presidente de la LAV.

Con 60 millones de habitantes, Italia cuenta con un número similar de mascotas, para las cuales sus propietarios se gastan unos 2.000 millones de euros anuales.

 

La mitad de estos animales son peces, pero Italia cuenta con 7,5 millones de gatos y 7 millones de perros.

Leer 277 veces

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Curiosidades

Un robot es candidato a intendente de un distrito de Tokio para acabar con la corrupción

Un robot es candidato a intendente de un distrito ...

Los robots están predestinados a tener mayor presencia en nuestras vidas en un futuro no m...

Un año de cárcel a quienes espíen el celular del cónyuge en Arabia Saudita

Un año de cárcel a quienes espíen el celular del c...

"Las personas casadas que planeen espiar a su esposa o esposo en Arabia Saudita deber...

Vende su virginidad y se enamora del comprador

Vende su virginidad y se enamora del comprador

Jasmine, una joven estudiante francesa de 20 años, decidió poner a subasta su virginidad p...

Arrestada tras acosar a un hombre, con el que salió una sola vez, con más de 65.000 mensajes de texto

Arrestada tras acosar a un hombre, con el que sali...

La mujer mandaba una media de 500 mensajes al día, hasta llegar a sumar unos 65 mil en el ...

Un leopardo devora a un niño en un parque natural de Uganda

Un leopardo devora a un niño en un parque natural ...

Las autoridades de Uganda buscaban al leopardo que devoró a un niño de 3 años en un parque...

Ladrón hipnotiza a cajeras de supermercado para robarles

Ladrón hipnotiza a cajeras de supermercado para ro...

En la ciudad rusa de Ekaterimburgo, un hipnotizador robó un supermercado luego de convence...

Un hombre de 85 años se ofrece en adopción para no morir sólo

Un hombre de 85 años se ofrece en adopción para no...

Han Zicheng sobrevivió a la invasión japonesa, a una guerra civil, y la revolución cultura...

Mujer le corta el miembro a su marido por llegar a casa borracho y exigirle sexo

Mujer le corta el miembro a su marido por llegar a...

La rusa Lira Plaksina, de 47 años, fue condenada a cuatro años de cárcel después de haber ...

El científico más viejo de Australia viaja a Suiza a someterse a una eutanasia

El científico más viejo de Australia viaja a Suiza...

David Goodall tiene 104 años. Está en pleno uso de sus facultades mentales, cree que ya vi...

Mujer es condenada a 7 años de cárcel por maltratos físicos a su novio

Mujer es condenada a 7 años de cárcel por maltrato...

Una mujer de 22 años ha sido condenada a 7 años y medio de prisión por maltratar a su pare...

Esta mujer tiene marido, un prometido y dos novios

Esta mujer tiene marido, un prometido y dos novios

"Sé que hay mucha gente que me critica, pero espero que al ser abierta contando sobre...