En Italia otorgan dos días libres a mujer para cuidar a su perro

Escrito por  Publicado en CURIOSIDADES Jueves, 19 Octubre 2017 09:33
Valora este artículo
(0 votos)

Una italiana obtuvo dos días libres pagados por su empleador para ocuparse de hacer curar a su perro, anunció la Asociación de protección de animales LAV, saludando esta novedad en Italia, país en que las mascotas son reyes.

El perro necesitaba un tratamiento de urgencia, y esta mujer soltera empleada de una universidad romana tuvo que dejar de acudir a su trabajo para llevarlo al veterinario y luego cuidarlo.

Con el apoyo jurídico de la LAV, obtuvo inmediatamente que la institución docente contabilizara esos dos días como descansos pagados por "motivo personal grave o familiar".

Ella argumentó que el código penal italiano establece una pena de hasta un año de prisión y una multa de 10.000 euros a quien abandone a su animal o lo deje "sufriendo gravemente".

"Es un nuevo paso adelante significativo que demuestra que aquellos animales que no tienen una finalidad lucrativa o productiva son, a todos los efectos, miembros de la familia", comentó Gianluca Felicetti, presidente de la LAV.

Con 60 millones de habitantes, Italia cuenta con un número similar de mascotas, para las cuales sus propietarios se gastan unos 2.000 millones de euros anuales.

 

La mitad de estos animales son peces, pero Italia cuenta con 7,5 millones de gatos y 7 millones de perros.

Leer 212 veces

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Curiosidades

Contrata asesinos virtuales para matar a su hijo en los videojuegos y que éste vuelva a trabajar

Contrata asesinos virtuales para matar a su hijo e...

El deseo de un padre chino es que su primogénito de 23 años se aburra de los videojuegos y...

Una pareja vendió todo para navegar alrededor del mundo y su barco se hundió en el primer día

Una pareja vendió todo para navegar alrededor del ...

Dejaron sus trabajos y vendieron todo para poder viajar en el barco, sin embargo la traves...

Una mujer pasó por un escáner de valijas para no soltar su cartera

Una mujer pasó por un escáner de valijas para no s...

Una mujer fue protagonista de un insólito hecho en una estación de trenes de China, al ing...

Mujer gana 560 millones US$ y no cobra porque no quiere que revelen su identidad

Mujer gana 560 millones US$ y no cobra porque no q...

Una mujer estadounidense ganó la fortuna increíble de 560 millones de dólares en el Powerb...

Roba 800 metros de una carretera de cemento para revenderlo

Roba 800 metros de una carretera de cemento para r...

Un audaz ladrón en China robó cerca de 800 metros de una carretera pavimentada para revend...

Chino pidió divorcio porque su mujer se baña sólo una vez al año

Chino pidió divorcio porque su mujer se baña sólo ...

La solicitud de divorcio fue aprobada recientemente por el Tribunal del Distrito de la Ciu...

Joven británica se suicida tras confesar por error a su novio que fue infiel

Joven británica se suicida tras confesar por error...

Una joven británica se suicidó tras enviar por error un mensaje a su novio donde confesaba...

Vivía con los cuerpos podridos de su hija y de su marido esperando que resuciten

Vivía con los cuerpos podridos de su hija y de su ...

Una escalofriante situación fue descubierta por la policía de Indonesia. Las autoridades d...

Despedida de soltero termina con 17 divorcios

Despedida de soltero termina con 17 divorcios

Los amigos del novio se divirtieron de lo lindo, pero la futura novia  los descubrió y env...

Flamante novia por error tiene relaciones íntimas con el padrino de la boda

Flamante novia por error tiene relaciones íntimas ...

Una flamante novia en China tuvo relaciones íntimas con el padrino de boda “por error” en ...

En extraña tradición ancestral desentierran los cadáveres para cambiarles de ropa e higienizarlos

En extraña tradición ancestral desentierran los ca...

En Torja, región de Sulawesi (Indonesia), la tradición manda que cada tres años, sus ciuda...