Ver deporte por televisión es malo para el corazón

Escrito por  Publicado en CURIOSIDADES Jueves, 19 Octubre 2017 09:32
Valora este artículo
(0 votos)

Ver un partido por la tele no es una actividad tan inocua como puede parecer en un principio. Según un estudio realizado por investigadores del Montreal Heart Institute, en Canadá, el ritmo del corazón de los aficionados se acelera de un modo que puede ser peligroso.

Los autores de la investigación midieron las constantes cardíacas de un grupo de voluntarios mientras presenciaban un evento deportivo televisado, y comprobaron que su ritmo cardíaco se aceleraba hasta un 75% más de los normal.

Previamente, dichos voluntarios se habían sometido a un test para tratar de averiguar su nivel de "fanatismo" hacia un determinado equipo. Y lo curioso fue comprobar que esa aceleración cardíaca era similar tanto en los fanáticos como en los que no lo eran, con variaciones apenas apreciables entre ambos grupos.

Cuando el mismo experimento se realizó en un estadio, presenciando un partido en vivo, los investigadores comprobaron que el aumento del ritmo cardíaco era del 110%. La conclusión para los autores del estudio es que la emoción que provoca el deporte entre los aficionados puede ser peligrosa para las personas con dolencias cardíacas.

 

De hecho hay un informe que revela que los ataques al corazón aumentaron entre la población masculina de Holanda el día en que su selección nacional fue eliminada en la final de la Eurocopa de 1996.

Leer 201 veces

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Curiosidades

Contrata asesinos virtuales para matar a su hijo en los videojuegos y que éste vuelva a trabajar

Contrata asesinos virtuales para matar a su hijo e...

El deseo de un padre chino es que su primogénito de 23 años se aburra de los videojuegos y...

Una pareja vendió todo para navegar alrededor del mundo y su barco se hundió en el primer día

Una pareja vendió todo para navegar alrededor del ...

Dejaron sus trabajos y vendieron todo para poder viajar en el barco, sin embargo la traves...

Una mujer pasó por un escáner de valijas para no soltar su cartera

Una mujer pasó por un escáner de valijas para no s...

Una mujer fue protagonista de un insólito hecho en una estación de trenes de China, al ing...

Mujer gana 560 millones US$ y no cobra porque no quiere que revelen su identidad

Mujer gana 560 millones US$ y no cobra porque no q...

Una mujer estadounidense ganó la fortuna increíble de 560 millones de dólares en el Powerb...

Roba 800 metros de una carretera de cemento para revenderlo

Roba 800 metros de una carretera de cemento para r...

Un audaz ladrón en China robó cerca de 800 metros de una carretera pavimentada para revend...

Chino pidió divorcio porque su mujer se baña sólo una vez al año

Chino pidió divorcio porque su mujer se baña sólo ...

La solicitud de divorcio fue aprobada recientemente por el Tribunal del Distrito de la Ciu...

Joven británica se suicida tras confesar por error a su novio que fue infiel

Joven británica se suicida tras confesar por error...

Una joven británica se suicidó tras enviar por error un mensaje a su novio donde confesaba...

Vivía con los cuerpos podridos de su hija y de su marido esperando que resuciten

Vivía con los cuerpos podridos de su hija y de su ...

Una escalofriante situación fue descubierta por la policía de Indonesia. Las autoridades d...

Despedida de soltero termina con 17 divorcios

Despedida de soltero termina con 17 divorcios

Los amigos del novio se divirtieron de lo lindo, pero la futura novia  los descubrió y env...

Flamante novia por error tiene relaciones íntimas con el padrino de la boda

Flamante novia por error tiene relaciones íntimas ...

Una flamante novia en China tuvo relaciones íntimas con el padrino de boda “por error” en ...

En extraña tradición ancestral desentierran los cadáveres para cambiarles de ropa e higienizarlos

En extraña tradición ancestral desentierran los ca...

En Torja, región de Sulawesi (Indonesia), la tradición manda que cada tres años, sus ciuda...