La abstinencia sexual hace menos inteligente a las personas

Escrito por  Publicado en CURIOSIDADES Jueves, 12 Octubre 2017 10:01
Valora este artículo
(0 votos)

Una de las preguntas más frecuentes a los psicólogos es sobre el sexo y es que la mayoría de las personas piensan que no tener sexo influye directamente en la salud.

Un reportaje del diario El País resuelve abiertamente esta duda y da resultados científicos que sí, dejan en claro que a mayor abstinencia hay menor inteligencia y más agresividad. Pero, ¿cuándo es, entonces, la abstinencia un problema? Si es consciente de que no tiene actividad sexual y eso le preocupa, puede tener un efecto pernicioso.

Cuando se habla del cese de la actividad sexual, no por una causa voluntaria sino por algo que lo impide, hay estudios que abordan los efectos sobre la autoestima de la persona o la idea del autoconcepto, aumentando el estado de depresión y ansiedad.

“Una persona que en un momento determinado ha tenido sexualidad y la cesa o la deja, el perjuicio es mayor porque es consciente de esa ausencia, y la afectación psicológica se acaba traduciendo en otros procesos fisiológicos y orgánicos”, señala la sexóloga Francisca Molero, de Barcelona, España.

El estrés lo provocan condicionantes diversos, como la falta de sueño o las preocupaciones diarias, pero también podría estar relacionado con el sexo. Según un estudio de 2005 que detectó menores niveles de estrés entre quienes habían mantenido relaciones sexuales recientes.

 

Pero la actividad sexual está limitada en muchas personas y no lo hacen  de forma espontánea por los condicionamientos sociales, morales y culturales que muchas veces dicen que eso no está bien. 

Leer 538 veces

Buscar

EDICION IMPRESA

 

 

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Curiosidades

Sentencian a muerte a una vaca por salir a pastar fuera de la Unión Europea sin papeles

Sentencian a muerte a una vaca por salir a pastar ...

Para la vaca llamada Penka, cruzar la frontera de Bulgaria hacia Serbia sin ser vista por ...

Muere electrocutado en su celda mientras practica un extraño juego sexual

Muere electrocutado en su celda mientras practica ...

La víctima era un conocido asesino en serie alemán. Fue encontrado con el cable de un foco...

Un municipio francés vende casas por 1 euro

Un municipio francés vende casas por 1 euro

El gobierno municipal de Roubaix ha comenzado un proyecto en el que se venden 17 casas por...

Citan a un hombre asesinado a declarar en el juicio contra su asesino

Citan a un hombre asesinado a declarar en el juici...

La víctima murió acribillado a balazos en junio del año pasado. El hombre que fue asesinad...

Metro de Viena planea repartir desodorantes como medida contra los malos olores

Metro de Viena planea repartir desodorantes como m...

La compañía de transportes planea así acabar con los problemas que más molestan a los pasa...

Una agencia ofrece un servicio de falsos amantes para poner a prueba la fidelidad de la pareja

Una agencia ofrece un servicio de falsos amantes p...

'Taobao.com', la gigantesca web china de comercio electrónico, ofrece a sus clientes, en s...

Una mujer devuelve un millón de dólares depositados en su cuenta por error

Una mujer devuelve un millón de dólares depositado...

La mujer decidió devolver el cuantioso ingreso a los diez minutos de haberlo recibido en s...

El hombre que se hizo millonario usando un teléfono público en un aeropuerto

El hombre que se hizo millonario usando un teléfon...

La fortuna personal del brasileño Flavio Augusto da Silva ronda los 300 millones dólares t...

10 miembros de una misma familia aparecen ahorcados en un extraño "ritual espiritual-místico"

10 miembros de una misma familia aparecen ahorcado...

Las autoridades investigan la aparición de 11 cadáveres, 10 de ellos colgados en una viga,...

Acusan a un hombre sin brazos de apuñalar a un turista en Miami

Acusan a un hombre sin brazos de apuñalar a un tur...

Un vagabundo sin brazos ha sido acusado de apuñalar a un turista de Chicago en la ciudad d...

Pareja muere por inhalación de monóxido de Carbono mientras hacían sexo en un garaje

Pareja muere por inhalación de monóxido de Carbono...

La mujer le ofreció servicios sexuales como pago por la reparación de su vehículo. Los cue...